ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Marketing y Marketing social


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Marketing y Marketing social

Crear valor y satisfacción para los clientes son el corazón de la filosofía y la práctica del marketing moderno , pero esto no siempre fue así. Antes de que la empresa girara en torno al cliente las empresas se enfocaban a la producción o a las ventas. Estos enfoques o filosofías se pueden observar todavía en algunas compañías que no han descubierto las ventajas de investigar las necesidades del cliente y partir de ahí para crear productos o servicios. En empresas que siguen filosofías de marketing o de marketing social, el principal interés es conocer las necesidades del cliente para satisfacerlas generando o adecuando sus productos o servicios a ellas, y en el caso del marketing social, cuidar que al mismo tiempo se genere un beneficio para la sociedad. Sin embargo creo que en la actualidad las empresas no sólo buscan satisfacer al cliente, sino enamorarlo, hacer que su marca sea para el consumidor una Lovemark.

Dentro de las empresas, existen cuatro enfoques de dirección o filosofías que se pueden manejar: el enfoque a la producción, a las ventas, al marketing o al marketing social. Si una empresa sigue una filosofía de la producción, esto quiere decir que su principal interés es producir bien y lograr una buena distribución porque confían en que los consumidores preferirán los productos de buena calidad y de fácil acceso. La filosofía de ventas implica una tenaz fuerza de ventas porque se basa en que los consumidores comprarán los productos que tengan una fuerte promoción por lo que los vendedores deben ser agresivos y convincentes. En estas dos filosofías, la opinión del consumidor no es importante, sin embargo las siguientes dos filosofías son lo opuesto. La filosofía de marketing se centra en el consumidor preocupándose por satisfacer de mejor manera sus necesidades porque creen que de esta manera los consumidores preferirán ciertos productos sobre otros. También la filosofía del marketing con responsabilidad social persigue la satisfacción de las necesidades de los consumidores pero también que dicha respuesta no entre en conflicto con la sociedad en general.

El marketing busca poner al cliente como el centro de la empresa ya sea marketing emprendedor, formulado o intrépido tratan de satisfacer al máximo las necesidades del cliente para que este quede enamorado de la marca y se vuelva un consumidor leal. Esto se debe a que ahora es cinco veces más costoso atraer a un cliente nuevo que mantener satisfecho a un cliente actual1. Además de que hoy en día al perder a un cliente no se pierde sólo el ingreso que nos habría dado por una compra, sino todas las compras y recomendaciones a otros posibles clientes que haría durante toda su vida . Algunas empresas van más allá de la satisfacción de las necesidades del cliente y siguen una filosofía de marketing social en la que se preocupan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com