ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA TRABAJO EN EQUIPO ANALISIS DE UN PRODUCTO EXISTENTE EN EL MERCADO LECHE SVELTY FIGURA 0%


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 6

MERCADOTECNIA

TRABAJO EN EQUIPO

ANALISIS DE UN PRODUCTO EXISTENTE EN EL MERCADO

LECHE SVELTY FIGURA 0%

Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde podemos encontrar infinidad de productos, el cual ellos constantemente buscan un posicionamiento en el mercado así como enfrentarse día a día con la competencia. Es por eso que todo producto necesita crear una mercadotecnia que le ayude a crecer como producto, por medio de la innovación, enfocándose a un mercado meta y buscando siempre oportunidades que fortalezcan su presencia en el mercado.

Al seleccionar nuestro producto a presentar tomamos en cuenta como podríamos englobar aspectos importantes para analizar y justificar la creación del producto, su desarrollo mediante la utilización de una mercadotecnia basada en oportunidades.

El producto a escoger fue la leche “Svelty Figura 0%”, quien hoy en día es un producto que maneja una publicidad enfocada a un segmento específico y es apoyado por una empresa reconocida. Nestlé una empresa líder mundial en Alimentación y Nutrición, con mas 8,500 productos, elaborados en 500 fábricas ubicadas en más de 70 países, llega a México con un crecimiento continuo, contando actualmente con 13 centros fabriles distribuidos en 8 Estados de la República.

En las décadas de los 80’ en México se ingresaron las formulas light que ganaron la aceptación de muchas personas. Nestlé fue creando productos que ayudaran al bienestar del consumidor, así como productos con caracteres específicos que respondía a la demanda que hoy en día se conoce como la moda light.

Svelty un producto dirigido a adultos y enfocado especialmente a Mujeres empieza su lanzamiento con la creación de “Svelty Digestión con Actifibras” un alimento lácteo en polvo sin grasa adicionado de vitaminas y minerales con fibra soluble dietética. Debido a su aceptación y la demanda de lo light deciden crear quitándole solamente las actifibras; para que ahora la gente que no sufre de problemas de Digestión y estreñimiento pueda disfrutar de todo el sabor de SVELTY en su versión sin grasa, lo cual constituye un excelente apoyo para todas las personas que buscan cuidar y mantener su peso y por lo tanto su figura, creando así “Svelty Figura 0%”

Este producto es una fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales provenientes de la leche de vaca de la más alta calidad, lo podemos encontrar en presentaciones 360, 800 y 1,6 Kg. Se maneja enlatado y en polvo ya que se puede disfrutar de una leche fresca y riquísima en cualquier momento y se puede guardar sin ocupar demasiado espacio con una vida útil de 24 meses.

Escogimos “Svelty Figura 0%” por la participación que toma en el mercado ya que proviene de un producto de la alimentación básica así como de consumo diario, respaldado por una marca líder y entra en la sociedad light donde cada día la aceptación es más fuerte.

Su distribución es a nivel mundial, gracias a la cantidad de fábricas y centros de comercialización que cuenta Nestlé lo podemos encontrar en cadenas de supermercados y en pequeños establecimientos como tiendas de abarrotes, estando así al alcance del consumidor.

Nuestros consumidores como ya se menciono son principalmente las mujeres que cuidan su cuerpo y figura, aquellas que hoy manejan diferentes roles donde es difícil llevar una alimentación sana al día. “Svelty Figura 0%” esta consiente de la imagen que debe proyectar hacia su consumidores apoyándose con la publicidad que maneja en cuanto a la presentación de sus comerciales, slogan que lo identifican, campañas, eventos para la mujer, desfiles y módulos de información del producto.

“Svelty Figura 0%” cuenta con una alto nivel competitivo de manera directa e indirecta, existen más 10 marcas que manejan este tipo de producto de manera directa, entre las más reconocidas a nivel mundial son la Gloria, Laive que tiene una fuerte presencia en América del Sur, en México compite con Lala, Alpura, Carranco entre otras. Y podríamos hacer mención de la competencia de forma indirecta que le puede llegar a afectar ya que el consumidor puede escoger cuidar su figura, equilibrando otros tipos de alimentos light como yogur, barras, aguas de sabor etc. que manejan ingredientes diferentes, tiene un rico sabor y mantienen un estilo de vida saludable.

“Svelty Figura 0%” es un producto que encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com