ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

En esta segunda Actividad Integradora se dará continuidad a lo realizado en la primera Unidad. Hasta este momento se ha seleccionado una empresa y de entre los productos que ofrece, se establecieron las características de una marca, la descripción específica del producto y los principales competidores de la misma.

Ahora, será el momento de definir los segmentos a los que se dirige la marca seleccionada, recabar información relacionada con ésta, su vulnerabilidad en relación con la toma de decisiones éticas, así como indicar la estructura organizacional de la empresa bajo la cual se ubica dicha marca.

Continuemos pues con el desarrollo de esta Actividad.

Propósito: Aplicar las funciones de la mercadotecnia en la empresa seleccionada.

Instrucciones:

1. El primer paso será describir las características de los segmentos a los que se dirige la marca seleccionada en la Actividad Integradora de la Unidad 1

Esta descripción debe hacerse en términos de señalar:

- Sexo

- Edad

- Ocupación

- Nivel socioeconómico, según lo establecido por la AMAI

- Área geográfica

- Frecuencia con la que suelen consumirse el producto de la marca elegida.

- Forma de consumo

2. En todos los productos siempre existe un mercado meta primario y un mercado meta secundario. Ambos deben ser descritos por separado.

3. Otro paso será realizar una investigación en Internet, periódicos, revistas y otras fuentes a su alcance para encontrar todo relacionado con la marca señalada respecto a su competencia y el sector del mercado en el que se encuentra. Esta información debe ser reunida a manera de listado.

4. Un punto más a desarrollar será determinar los aspectos de la marca que son vulnerables a la toma de decisiones éticas. Por ejemplo: si elegimos una marca o producto de comida rápida, tenemos que sus puntos vulnerables pueden ser los relativos a los nutrientes, dado que no se cuida la cantidad de grasas y conservadores que tienen, esto puede ocasionar enfermedades, por lo tanto estamos ante una decisión ética en la que tenemos que decidir si el consumo y producción de comida rápida es o no adecuado. Continuando con el ejemplo de Dove tendríamos que responder por los aspectos éticos respecto a su uso en general o de un producto en específico, como lo sería tal vez el uso de un jabón para reafirmar la piel.

5. La última parte a realizar consistirá en investigar la estructura organizacional (organigrama) del Departamento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com