ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METABICAL: PRICING, PACKAGING, AND DEMAND RORECASTING FOR A NEW WEIGHT-LOSS DRUG


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cómo se compara Metabical con las actuales opciones para pérdida de peso?

CSP presenta a Metabical como un producto revolucionario en donde el argumento más fuerte, ante cualquier otra opción en el mercado es el hecho de que se trata del primero y único medicamente recetado avalado por la FDA. Este producto permitirá bajar de peso aproximadamente de 10 a 30 libras al consumidor.

Por otro lado, la estrategia de marketing de CSP para Metabical hace que el cliente lo perciba diferente de los demás productos, hablando de la fisonomía del producto lo que principalmente lo diferencia es la doble capa y la formulación de liberación controlada. La primera capa contiene el apetito supresor, mientras que la segunda capa contiene un bloqueador de grasa y un agente de absorción de calorías. Metabical solo requiere de una dosis de 1 pastilla, a diferencia de otros productos del mercado. Las personas alcanzan le objetivo de pérdida de peso luego de 12 semanas. A demás el producto ayuda a modificar los hábitos alimenticios y comportamiento.

Hablando de las características de rendimiento y seguridad, se probó que Metabical tiene un impacto menos negativo en el corazón, el hígado y la vesícula biliar, en cambio, los competidores tienen efectos secundarios, dañan al hígado, generan cálculos renales, dolor de estómago y generan enfermedades en la vesícula biliar.

Adicionalmente, en materia de pérdida de peso existe un enorme diferencial mayúsculo contra sus competidores: desde 26 libras perdidas para índices de masa corporal entre 28 y 30 hasta 15 libras para IMCs entre 25 y 28 contra tan solo 6 y 2 libras de otros productos para los rangos de IMC respectivos.

2. ¿Cuáles son los pros y contras de los métodos de pronóstico presentados por Printup? Si usted tuviera que estimar la demanda de este producto, ¿cómo lo haría? ¿Cómo sería su pronóstico de demanda para los primeros cinco años?

La demanda en base a los escenarios manejados por Printup se comportaría de la siguiente manera:

Opción 1:

• Pros:

o Producto disponible al público en general

• Contras:

o Baja base de compradores

o Dificultades para el seguimiento al no haber un grupo de control

o Posible distorsión de las bondades del producto al llegar a usuarios no adecuados

Opción 2:

• Pros:

o Amplia base de consumidores

o Al venderse mediante receta médica el producto llegaría al target buscado

o Al ser consumido por el target adecuado es posible generar estadísticas claras de la efectividad o las consecuencias en el uso de este producto

• Contras:

o No se observan

Opción 3:

• Pros:

o Grupo de control

o Consumidores con características adecuadas al producto

• Contras:

o Segmento acotado a genero y edad que reduce posibilidades de ventas.

La opción más adecuada por el lato nivel de ventas y potencial de penetración en el mercado es la opción 2.

3. ¿Qué consideraciones deberían tomarse en cuenta al tomar decisiones sobre la cantidad de contenido en los paquetes? ¿Qué tamaño de paquete recomendaría usted?

Si vendemos el producto en un blíster de 28 pastillas (4 semanas), se deben ver resultados al finalizar la primera parte del tratamiento para generar la inquietud del cliente por seguir con el mismo durante las siguientes 8 semanas. CSP menciona que los resultados se ven a las 12 semanas. La recomendación es que se implemente un plan para que se motive al paciente a seguir con el tratamiento y no renuncie a él. De tal manera que proponemos que el paquete tenga una presentación similar a las pastillas anticonceptivas ya que se haría referencia a cada pastilla con cada día de la semana, procurando que el cliente no olvide tomarlas. Para completar la 8 semanas restantes se puede tener la receta que cumpla un tratamiento completo de 3 paquetes y se tenga la opción de la compra por paquete cada 4 semanas, así los consumidores comprarían el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com