ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE PROYECCION FINANCIERA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LA TOMA DE DECISIONES

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo el domingo que revisaría a la baja las previsiones de crecimiento del país, en línea con las estimaciones de la Comisión Europea, a medida que la segunda economía de la zona euro lucha por alcanzar sus objetivos.

El gobierno socialista había dicho anteriormente que su objetivo de crecimiento podría ser demasiado optimista y reconoció que no podrá cumplir con la meta de rebajar el déficit de 2013 por debajo del 3% del PIB, instando a Alemania a concederle un plazo adicional para lograr dicho objetivo.

En declaraciones a Europe 1 radio, Moscovici dijo que París había decidido ofrecer a la Comisión Europea "unas estimaciones prudentes y realistas" cuando presente sus nuevas previsiones de crecimiento y déficit a mediados de abril.

La economía francesa se contrajo un 0,3% en el último trimestre de 2012, según los datos oficiales del pasado mes, a medida que el desempleo descontrolado pesa sobre el gasto de los hogares.

Moscovici dijo que la previsión de crecimiento del PIB sería del 0,1% frente al 0,8% sobre el que el gobierno construyó su presupuesto para 2013.

"Es el dato dado por la Comisión Europea, es el dato dado por Francia y creo que se corresponde con la realidad que se puede lograr al menos", dijo Moscovici.

Añadió que el crecimiento para 2014 se rebajaría al 1,2% frente a un 2% y esperaba que aumente hasta ese 2% en 2015.

Las nuevas estimaciones van en la misma línea que la perspectiva pesimista de la Comisión, en un momento en el que el presidente François Hollande lucha para revertir el aumento del desempleo, el más alto en 13 años.

Moscovici confirmó que el calendario de reducción del déficit estaría dirigido a un 3,7% del PIB para finales de este año con vistas a lograr el objetivo del 3% marcado por la Unión Europea para 2014.

"Creo que nos tenemos que basar en estas cifras", dijo.

"Podríamos hacer un poco más espero que sea más".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com