ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO.

La evaluación del control interno, así como el relevamiento de la información para la planificación de la auditoría, se podrán hacer a través de diagramas de flujo, descripciones narrativas y cuestionarios especiales, según las circunstancias, o se aplicará una combinación de los mismos, como una forma de documentar y evidenciar la evaluación.

En ciertas oportunidades la realización de un diagrama puede llegar a ser más útil que la descripción narrativa de determina operación, en otras y según sea el componente, la existencia de cuestionarios especiales puede ayudar de manera más efectiva que el análisis a través de alguna otra fuente de documentación.

Cuestionarios

El objetivo de formular estos programas guías de procedimientos básicos de auditoría financiera, gestión, etc., deben ser realizados de acuerdo a condiciones particulares de cada empresa y según las circunstancias, es el de indicar los pasos de las pruebas de cumplimiento, cuya extensión y alcance depende de la confianza en el sistema de

Control Interno.

Estos cuestionarios permiten realizar el trabajo de acuerdo con las Normas de Auditoría

Generalmente Aceptadas, para evaluar el Control Interno y para:

Establecer un plan a seguir con el mínimo de dificultades.

Facilitar a los asistentes su labor y promover su eficiencia y desarrollo profesional.

Determinar la extensión de los procedimientos aplicables en las circunstancias.

Indicar a los supervisores y encargados, las pruebas realizadas y las no aplicables o pendientes de efectuar.

Servir de guía para la planeación de futuras auditorías.

Ayudar a controlar el trabajo efectuado por los asistentes.

En conclusión un cuestionario consiste en una serie de instrucciones que debe seguir o responder el auditor. Cuando se finaliza una instrucción, deben escribirse las iníciales en el espacio al lado de la misma. Si se trata de una pregunta, la respuesta (que suele ser normalmente “si” o “no” o “no aplicable”) se anota al lado de la pregunta.

El cuestionario hace preguntas específicas y normalmente una respuesta negativa señalar la existencia de una deficiencia en el sistema. Este mismo cuestionario puede utilizarse durante varios años codificando las respuestas de forma que se pueda identificar el año al que corresponden; esto permitirá al auditor detectar cualquier cambio en el sistema de control interno de la empresa.

Descripciones narrativas

Es la descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com