ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  3.486 Palabras (14 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Para que un producto llegue a su mercado, hace falta marketing. El cual consiste en definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.

Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple para abordar sus elementos centrales.

Las estrategias que son exitosas en el mercadeo son las que generalmente se concentran en los cuatro elementos llamados las 4P las cuales son: precio, producto, promoción y plaza. Si se enfoca en esta mezcla de mercado es posible que una estrategia de resultados si sabe cómo dirigir de la mejor manera para llegar a estos objetivos. Antes de plantear una estrategia de mercado hay que conocer primero cada uno de los elementos de las cuatro P, para así tener la información pertinente la cual ayude a comprender mejor cada uno ellos.

Índice

Que es la mezcla de la Mercadotecnia

Grupo Modelo

 6.1Definición

Para comenzar hay que conocer la definición de lo que es la Mezcla de la Mercadotecnia, por lo que para Kotler y Armstrong, la definen como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto"

Según Belch G. y Belch M. (2004) la mezcla de la mercadotecnia se llevó a cabo cuando se elabora un producto que cumple con las necesidades y deseos del consumidor examinadas con detenimiento y se ofrece a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribución particulares y se lleva a cabo un plan de promoción o comunicación que genere interese y facilite los procesos de intercambio y el desarrollo de relaciones.

 6.2 Producto

6.2.1 Definición

Para llevar a cabo la clasificación se necesita segmentar los mercados para mejorar los programas de mercadotecnia en muchas firmas, también es útil dividir los productos en clasificación homogénea.

En Grupo Modelo es necesario buscar estrategias de mercadotecnia para los productos que se ofrecen en especial al grupo de consumidores al que está dirigido.

El producto que ofrece Grupo Modelo es un bien de consumo ya que es aquel que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.

6.2.2 Clasificación de Productos

Los expertos en mercadotecnia buscan desarrollar sistemas de clasificación de los productos que ofrece la firma según sus características.

Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad, los cuales son; los bienes no duraderos; los bienes duraderos y bienes de consumo.

Dentro del giro al que Grupo Modelo se dedica se contempla que el bien que ellos producen se encuentra dentro de los bienes no duraderos ya que este se consume en una o varias veces.

6.2.3 Ciclo de Vida del Producto

Para Kotler y Armstrong, el ciclo de vida del producto (CVP) es el curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia.

Del nacimiento a su muerte del ciclo de vida de un producto se divide generalmente en cuatro etapas fundamentales: Introducción, Crecimiento, madurez y declinación.

En su afán por siempre estar presente con sus productos Grupo Modelo busca que sus productos permanezcan en el gusto de su público consumidor, por lo que cumple con el ciclo de vida del producto y estos comúnmente siempre están dentro del gusto del público cervecero.

6.2.4 Empaque, Marca y Etiqueta

El empaque busca la atracción del cliente y a la vez describir el producto que uno está adquiriendo y Grupo Modelo cumple en ese sentido al manejar los empaques de sus productos con diseños de vanguardia para que capte la atención del público y desde el momento que lo tomen se lleven una buena impresión.

Marca es el nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de todos éstos, que permiten identificar los bienes o servicios que ofrece Grupo Modelo ante sus competidores y con ello busca ser el producto de mayor relevancia en su giro.

Etiqueta en ella se busca informar en este caso de los ingredientes que componen el producto adquirido, por lo que Grupo Modelo siempre dará a conocer las cantidades de lo que contiene, donde se hizo, como se usa, las normas de higiene y seguridad, así como la fechas de expedición y de caducidad, para que el cliente se sienta seguro del producto que consume.

6.2.5 Innovación o desarrollo de un nuevo producto

Para Grupo Modelo buscar nuevos productos para su público de consumo es importante, pero al día de hoy esta empresa se mantiene como una de las más importantes por mantener el ritmo y sus productos en el mejor nivel, por lo que los especialistas en mercadotecnia creen apto el momento para crear aun bebida nueva se basan en un estudio de mercado para verificar que tan factible es el crear este nuevo producto al público.

6.2.6 Características del producto (amplitud y profundidad)

En relación a las características de un producto, en Grupo Modelo la amplitud varia, ya que esta empresa maneja varias líneas a nivel nacional e internacional, entre las que destacan Corona Extra – la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo -, Victoria, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacifico, Estrella, Montejo, León, Barrilito, Tropical, Cerveza de Barril Clara y Obscura, Modelo Light y Corona Light

Exporta cinco marcas con presencia en más de 159 países y es el importador en México tanto de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, como Budweiser, Bud Light y O'Doul's, como de la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com