ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Ø ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE APOYAN A LAS MIPYMES.

Ø LAS FRANQUICIAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMIA DEL PAIS.

La existencia de organismos internacionales de apoyo a las PYMES que los empresarios PYME mexicano desconocen como es la OMC mismo que contribuye a que las corrientes comerciales circulen con fluidez, libertad, equidad y previsibilidad. Así como el trabajo de organizaciones como FUNDES en la promoción y fomento de la competitividad de las PYMES. Cuenta con metodología sistematizada y adaptada a las necesidades de la PYME, con finalidad de generar soluciones de calidad, existen otros organismos de apoyo BANCOMEX, COPARMEX, la CANACO, la ONUDI, así como organismos privados, asociaciones civiles, instituciones superiores de educación entre otros.

El empresario PYME mexicano debe saber como constituir una PYME en México, considerando que las PYMES exitosas logran incorporar con rapidez cambios radicales en su estructura organizativa, en la dirección y en sus sistemas de producción, permitiéndoles responder a la competencia y desafíos derivados de la apertura del mercado, la desregulación y el desarrollo económico regional. Las PYMES débiles tienden a unirse con empresas en situación similar para resistir, la velocidad de la liberación de los mercados y la reducción de los aranceles; asimismo, son las más afectadas por los impuestos y las leyes laborales y de seguridad social que aumentan sus costos de operación.

Las franquicias en México son consideradas una buena perspectiva de negocio para el 89% de las personas.

Las mas ocupadas son los Restaurantes y bares, Comida rápida, Ropa y calzado, Diversiones, Talleres y refacciones, Hoteles, Gasolineras, Otros (Bienes Raíces, Tintorería, Cuidado Personal, etc.

Las franquicias de mejor posicionamiento son:

Mc Donald´s, KFC, Domino´s Pizza, Burger King, Dunkin´ Donuts, Pemex, Nutrisa, Bing, Holiday Inn, Sanborn´s Hermanos, Sushi itto, Video Centros, otros

Sin duda alguna estos resultados nos dan un panorama muy interesante de la forma en que los posibles franquiciatarios observan a la industria de las franquicias, lo que significa que la cultura empresarial cambia y se ajusta para hacer negocios.

Las franquicias extranjeras representan una salida de capital, por lo que es muy importante para nuestro país que las franquicias de capital nacional se exporten, algunas ya lo hacen, como por ejemplo Julio (Ropa y accesorios), Opticas Devlin (Salud), Diversiones MOY, Funny Chips (Diversiones y entretenimiento), Helados Holanda, Bing, Hawaiian paradise, makfreeze (Helados), La baguette, Bisquets Obregón (Panadería), Nutrisa (Tiendas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com