ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIcromarketing


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

MICROMARKETING

Micromarketing es un tipo de estrategia de marketing que tiene que ver con dirigidas a clientes específicos dentro de un nicho de mercado. El enfoque usa muchas de las estrategias que se emplean en destino de marketing en general, en que el vendedor tendrá en cuenta los atributos específicos que defina al cliente objetivo aparte de otros tipos de clientes. Una de las diferencias claves es que el destino o marketing de nicho intenta centrarse en llegar a un determinado grupo de consumidores dentro de ese mercado, mientras que micromarketing requiere personalización de métodos de marketing para llegar a un cliente específico.

Con micromarketing, el enfoque exige conocer los clientes las necesidades, gustos y disgustos muy bien. Esto hace más fácil para que coincida con ese consumidor con los bienes o servicios que se ofrecen. El enfoque es exitoso porque el cliente recibe un sentido de ser importante para el comercializador y ve los esfuerzos por conectar como estar en un nivel más personal, en lugar de una general.

Pequeñas empresas usan micromarketing como medio de establecer y creciendo a un cliente base con una zona geográfica delimitada. Por ejemplo, una cadena pequeña tienda de abarrotes con establecimientos en tres diferentes ciudades podría ir con el enfoque más común de llevar el mismo producto en cada tienda. Con un enfoque de micromarketing, cada tienda llevaría a un grupo de productos frescos, pero aumentaría con otros productos, que es de especial interés para los consumidores que frecuentan las tiendas individuales.

Otro ejemplo de micromarketing se encuentra dentro de la industria de bienes raíces. Inmobiliaria local que desarrolla una reputación de trabajar con propiedades dentro de un rango de precios específicos, normalmente también comprender las necesidades y quiere de compradores potenciales que pueden permitirse hogares dentro de ese rango de precio. Desde allí, la inmobiliaria se verá en las necesidades individuales y deseos de un cliente específico dentro de ese mayor demográfica y tratar de ayudar a que el cliente encontrar una casa que cumple con las necesidades y como muchos de los quiere como sea posible, mientras sigue centrándose en casas que el cliente puede permitirse.

De todos los enfoques marketing, micromarketing es posiblemente el más personal de todos los enfoques. Más allá del enfoque más estricto de marketing de nicho, esta estrategia va a los consumidores dentro de ese nicho de mercado y establece una relación de trabajo que es probable que cuando otros enfoques menos personales no son suficientes. Mientras que las pequeñas empresas han utilizado esta técnica básica mucho antes de que el término fuera acuñado nunca, muchas de las empresas más grandes ahora también intentan utilizar este enfoque para construir más fuertes conexiones con sus clientes que en definitiva benefician a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com