ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Holística


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Mercadotecnia Holística

1.1 El enfoque de mercadotecnia holística.

El marketing holístico supone una orientación que trata de considerar de forma simultánea, el marketing interno, el marketing operativo, marketing social y marketing relacional.

El marketing holístico “se basa en el desarrollo, diseño y aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing holístico es consciente de que “todo importa” en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada” (Kotler-Keller, 2006).

En función de esta integración de las nuevas tendencias del Marketing, podemos expresar que el Marketing Holístico ofrece los siguientes beneficios para las empresas:

1. Permite a las organizaciones crear relaciones duraderas con sus clientes.

2. Genera bases de datos para ofrecerle alternativas innovadoras y efectivas a su mercado meta.

3. Crea una ventaja comparativa y competitiva evidente ante la perspectiva de los clientes actuales y potenciales de una empresa.

4. No sólo se enfoca en generar ventas sino en generar un valor agregado a sus clientes, tanto a nivel individual como a la sociedad en que se desenvuelve.

5. Establece un acercamiento de forma integral con el mercado meta, generando una base sólida para producir ventajas competitivas, debido a que atrae, mantiene y realza las relaciones con los clientes.

6. Crea una estructura empresarial destinada a la búsqueda de la satisfacción, que logra materializar en utilidades los esfuerzos de la mutua confianza entre el cliente y la organización.

1.2 Mercadotecnia relacional.

Incide en la importancia y en la necesidad de que la empresa estableszca relaciones firmes y duraderas con todos sus clientes. De este modo se considera al cliente como miembro de alguno de los mercados con los que se relaciona la organización: mercado propio interno de la empresa, mercado de provedores, mercado de accionistas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com