ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO CANVAS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

Contenido

I.- INTRODUCCIÓN 1

II.- DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN 2

III.- MISIÓN Y VISIÓN 3

MODELO DE NEGOCIO ACTUAL UNAN-Managua (Modelo Canvas) 4

IV.- MODELO DE NEGOCIO ACTUAL UNAN-Managua 6

MODELO DE NEGOCIO INNOVADOR UNAN-Managua (Modelo Canvas) 7

V.- MODELO DE NEGOCIO INNOVADOR UNAN-Managua 8

VI.- COMPARE AMBOS MODELOS Y JUSTIFIQUE LOS BENEFICIOS QUE IMPLICARÍA EL CAMBIO DE MODELO DE NEGOCIO PARA SU EMPRESA O INSTITUCIÓN. 9

I.- INTRODUCCIÓN

La planificación estratégica es una tarea inherente al quehacer de la UNAN-Managua. Esta institución se proyecta con visión de futuro en el ámbito de la educación superior, en conjunto con los actores claves en el cumplimiento de sus tareas. Como institución de ciencia, cultura, tecnología y humanismo, está consciente de que uno de los pilares fundamentales es el desarrollo de las capacidades humanas y la experiencia práctica con que cuenta, lo que debe ser soporte de las estrategias de desarrollo.

En ese sentido, el Modelo de Negocios que proponemos, ha sido elaborado para su implementación en beneficio de la mejora constante de la calidad, del quehacer de la universidad y la gestión universitaria moderna y ha sido sustentado en su misión, visión y principios rectores, lo que conlleva a promover en su dinámica una alta calidad en la labor académica, investigativa, de proyección social, difusión cultural y extensión universitaria.

Este plan, deberá ser laherramienta que genere cambios a lo interno y externo de esta Universidad, que mejore el ingreso y el servicio al cliente y que de esta forma aspiremos a que en el futuro próximo la Universidad sea oficialmente acreditada por organismos reconocidos para situarla sobre la base de referentes objetivos en una de las cinco mejores de la región centroamericana y una de las mejores de América Latina.

Se debe mencionar que el hecho de contar con un Plan de Negocios no significará la solución mágica de los problemas, pero podrá permitirnos dosificar esfuerzos, capacidades y disponibilidades para lograrlo. La Universidad tiene grandes retos: debe prevalecer su calidad sin menoscabar su crecimiento; mantenerse en la cúspide de sus planteamientos innovadores y de sus propuestas metodológicas, organizativas y curriculares; proyectarse como la Universidad del futuro, la de mayor actualidad, la Universidad cuya reserva moral impregne de profesionalismo a sus académicos y graduados; y debe seguir siendo la Universidad Pública ejemplar, cuya rendición social de cuentas refleje el estado positivo de su avance.

II.- DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), creada en 1958 mediante decreto que le otorgaba la autonomía universitaria, tiene sus antecedentes en la Universidad fundada en 1812 en la ciudad de León. Es la última de las Universidades establecidas por España durante la Colonia en América. El Recinto Universitario "Rubén Darío" comenzó su funcionamiento en 1969. El 29 de abril de 1982, por decreto de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, la UNAN-Managua se constituyó como institución independiente.

Actualmente la UNAN-Managua es una institución de educación superior de carácter público que goza de autonomía académica, orgánica, administrativa y financiera; que aporta al desarrollo del país, mediante la docencia e investigación con carácter multidisciplinario, la educación permanente e inclusiva, la proyección social y la extensión cultural, en un marco de cooperación genuina, equidad, compromiso, justicia social y en armonía con el medio ambiente.

Funciona con nueve Facultades y un Instituto Politécnico de la Salud, distribuidos en tres recintos universitarios en la ciudad de Managua: Rubén Darío -sede central de la UNAN-Managua-, Carlos Fonseca Amador y Ricardo Morales Avilés, además cuenta con cuatro sedes universitarias regionales ubicadas en las ciudades de Estelí, Matagalpa, Carazo y Chontales.

En la UNAN-Managua estudian más de 33,000 estudiantes entre grado, posgrado y programas especiales. Se ofertan 97 carreras de grado, en las siguientes áreas de conocimiento: Educación e Idiomas, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales. Cuenta con una planta docente de 847 maestros, en su mayoría con grado de maestría y doctorado. En el área administrativa laboran 1232 empleados.

La UNAN-Managua promueve la formación de posgrado a través de programas de maestrías, especialidades médicas y especialidades profesionales. Además forman parte de la universidad tres centros de investigación, dos institutos de investigación, una estación experimental y un laboratorio certificado en biotecnología.

En la actualidad, la UNAN-Managua, está inmersa en un proceso de cambios relacionados a la transformación curricular y la acreditación universitaria, mismos que se desprenden del plan estratégico 2011-2015.

III.- MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Formar profesionales y técnicos integrales desde y con una concepción científica y humanista del mundo, capaces de interpretar los fenómenos sociales y naturales con un sentido crítico, reflexivo y propositito, para que contribuyan al desarrollo social, por medio de un modelo educativo centrado en las personas; un modelo de investigación científica integrador de paradigmas universales; un mejoramiento humano y profesional permanente derivado del grado y posgrado desde una concepción de la educación para la vida; programas de proyección y extensión social, que promuevan la identidad cultural de los y las nicaragüenses; todo ello en un marco de cooperación genuina, equidad, compromiso y justicia social y en armonía con el medio ambiente.

VISIÓN

La UNAN-Managua es una institución de educación superior pública y autónoma, de referencia nacional e internacional en la formación de profesionales y técnicos, a nivel de grado y posgrado, con compromiso social, con valores éticos, morales y humanistas y en defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com