ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO CARTA DE PRESENTACION DE SERVICIOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

Definición de las características corporativas

EVO: Del griego evótnta que significa unidad, raíz de la palabra evolución (desarrollo o crecimiento por una unidad de cambios sucesivos con relación al tiempo)

D: Inicial del griego diakovíau que se traduce como servicio para satisfacer las necesidades de otra persona.

EVOD: Desarrollo del servicio por medio de la unidad.

ServiMúltiplex: Sinergia del servicio

: Símbolo de la soberanía de Dios sobre todo lo creado y piñón principal para un desarrollo comercial justo y equitativo por medio de sus obras establecidas.

: Simboliza las riquezas otorgadas al ser humano para su beneficio .

: Simboliza la comunión ética entre sistemas empresariales para un servicio eficaz donde es imperante el equilibrio en los beneficios.

JUSTIFICACIÓN

La tendencia de los países en desarrollo como el nuestro, es el incremento de las empresas de servicio; el desplome en los precios de las mercancías y la lenta recuperación de la industria en comparación con el rápido crecimiento del sector de servicios es muestra del cambio en el sistema económico.

La empresa que quiera liderar en la actualidad, debe entender que la naturaleza de toda actividad comercial es la satisfacción de las necesidades del ser humano, y esto, es equivalente al servicio; esto no es un producto nuevo, aún cuando el comercio se ejercía por trueques se respondía a tres dimensiones básicas:

1. AYUDEME

2. REPARELO

3. VALOR AGREGADO (BENEFICIO ADICIONAL)

Cuando ayudamos, reparamos o damos un beneficio adicional estamos SIRVIENDO, esto nos indica que la empresa no puede enfocarse solo a una producción o comercialización de unidades para obtener un beneficio económico, sino a una prestación de su actividad económica por medio del servicio (solución eficaz de las necesidades).

Para que comprendamos un poco mas sobre esto, quiero hacerme entender segmentando los servicios según su actividad económica:

1. Transporte y comunicaciones.

2. Comercio al por mayor y al detal

3. Finanzas, seguros y bienes raíces

4. Servicios personalizados (Contabilidad, ingeniería, oficinas jurídicas, recreación, belleza).

Esto nos muestra que todo producto es un servicio y todo servicio un producto, por lo cual los servicios necesitan tanto de administración como de estudio sistemático.

Según shelp podemos clasificar los servicios en cinco tipos dependiendo de las condiciones económicas.

1. Servicio personal no calificado (Servicios domésticos, alistamiento militar, ventas callejeras, barrenderos, porteros)

2. Servicios personales calificados, empieza en el desarrollo de la industrialización y el comercio (Artesanos calificados, comerciantes al por mayor, personas dedicadas a las reparaciones y mantenimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com