ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SUBURBIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  2.396 Visitas

Página 1 de 3

TIPO DE MODELO (MODELO DE APOYO)

En esta empresa se lleva a cabo el modelo de apoyo para nosotros es muy importante que el ambiente laboral de la empresa, sea agradable y con respeto.

Aquí manejamos con mucha delicadeza nuestro liderazgo en todas las jerarquías laborales que tenemos, ya que aquí se nos trata de la misma forma que a los demás pero respetando nuestros puestos.

Se manejan tres gerencias el gerente uno es el principal, el de la responsabilidad más fuerte, el es el de la última decisión, de aquí surgen dos suplentes gerencia dos y tres. El liderazgo también se presenta por departamento; jefe de recursos humanos y jefe por departamento.

Cada jefe de departamento está al pendiente de sus seguidores y los trata de lo mejor posible, se preocupa por sus necesidades para poder lograr, que el personal que está a su cargo sea lo más eficiente posible y que las metas de la empresa se puedan lograr con el mejor desempeño posible.

EQUIPOS LABORALES

Los equipos de desempeño que se presentan aquí, son : los departamentos, es decir en esta tienda departamental esta el departamento de damas, caballeros, niños, blancos y zapatería (lencería, accesorios), cajas (atención a clientes) también se agregan los equipos de oficina como; recursos humanos, gerencia, vigilancia, bodega y mantenimiento (limpieza). Todos trabajan duro para lograr las metas anuales o cada mes, y cuando se necesitan refuerzos se logra un gran apoyo.

TIPO DE LIDERAZGO SITUACIONAL

Aquí los lideres son carismáticos, el líder se preocupa mucho por el ambiente laboral, para un trabajo con armonía. Esto ha sido muy efectivo ya que el buen trato y la importancia que se le da al empleado ya que gracias a esto, se logra que el empleado siempre este de buen humor le de la mejor atención al cliente.

MOTIVACION

Manejamos la motivación intrínseca, logramos que el empleado le tome amor al trabajo, que lo vea divertido, por que siempre nos planteamos metas y al lograrlas vienen las recompensas, al empleado se le otorga su dia de cumpleaños, también cada mes se le da como descanzo el fin de semana completo, cuando se logra una meta se le reconoce a todo el personal con un pequeño convivio ya sea una comida o una felicitación personal en el muro que tenemos para las noticias o felicitaciones a los empleados.

SOLUCION DE CONFLICTOS

“El conflicto es como el agua, se necesita para vivir y también para el progreso. Pero cuando hay demasiada agua en el lugar equivocado, hay que construir puentes y canales para evitar la catástrofe. Construir puentes y canales para que los conflictos no deriven en catástrofes,es lo que llamamos negociación”.

Para evitar conflictos aquí manejamos el lema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com