ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SIMULACION ABIERTO EN UN JUEGO GERENCIAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE SIMULACION ABIERTO EN UN JUEGO GERENCIAL

SANDY DE ARMAS

MARIA LAURA ORTEGA

El modelo de simulacion abierto en un juego gerencial es un metodo para la toma de decisiones cuando se presenta un conflicto dentro de una compañía u organización; este modelo permite y ayuda a entender el conflicto como tal y muestra las posibles soluciones que se le pueden dar a este problema.

Cabe resaltar que con la utilizacion adecuada de este metodo en la organización es que los resultados que este arroja no son manipulados por quienes toman decisiones en la compañía.

Los principales problemas del juego involucra a todos los individuos y a las compañias qu tienen trazados proyectos, objetivos y metas diferentes, ya que cuando en la empresa hay un conflicto,todos se ven afectados e involucrados con este, y esto los lleva a todos a hacer un analisis sobre la toma de decisiones mas conveniente para cada uno de ellos y para la compañía.

Lo complejo del conflicto que se presenta en la compañía surge cuando toca el tema y se mira como esta la informacion financiera de la empresa, y poder entender cuales fueron las ganancias que obtuvieron en un determinado periodo.

Un juego gerencial es un caso de toma de decisiones dinamicas cuyo resultado final esta eterminado por las interacciones internas y externas de uno o varios grupos administrativos o gerenciales que estan en competencia con unas empresas simuladas dentro de una actividad economica.

Tambien se puede definir un juego gerencial como un modelo de simulacion que permite procesar decisiones similares a las que deben tomar los ejecutivos de las empresas en la vida real, obteniendo unos resultados que a su vez son la base para sus nuevas decisiones.

No siempre, en juegos donde intervienen dos o mas equipos participantes con intereses completamente opuestos, interviene una manera racional de actuar, esta demostrado matematicamente que existe una forma optima de tomar parte en tales juegos, de tal manera se puede admitir como una tecnica para la solucion de problemas que involucra una toma de decisiones basada en caracteristicas especificas del tema a tratar, pero tambien involucra intereses particulares que son expresados a traves de diferentes estrategias por parte de aquellos que estan involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com