ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO INFORME DE COMISARIO


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  3.741 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / INFORME DE COMISARIO

INFORME DE COMISARIO

Trabajos Documentales: INFORME DE COMISARIO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 852.000+ documentos.

Enviado por: paocan 14 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1031 | Páginas: 5

Views: 38

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INFORME DE COMISARIO

TRANSNEXA S.A. EMA

DICIEMBRE 31, 2010

INFORME DE COMISARIO – EJERCICIO ECONOMICO 2010

A los Señores Accionistas de:

TRANSNEXA S.A. EMA

En cumplimiento de la nominación como Comisario de TRANSNEXA S.A. EMA, y de lo dispuesto en el Artículo 279 de la Ley de Compañías y la Resolución No. 92.1.4.3.0014 de octubre 13 de 1992 de la Superintendencia de Compañías referente a las obligaciones de los Comisarios, presento a ustedes mi informe y opinión sobre la razonabilidad y suficiencia de la información preparada por la Administración de TRANSNEXA S.A. EMA en relación con la marcha de la misma por el ejercicio económico 2010; informe y opinión que son emitidos en base de la documentación proporcionada por la Administración de la Compañía.

1. Cumplimiento de obligaciones por parte de los administradores

La Administración de la Compañía ha cumplido con las resoluciones de la Junta General y del Directorio emitidas durante el año 2010, así como con las normas legales, reglamentarias y estatutarias vigentes.

He revisado los libros sociales de la Compañía (libro de actas de Junas de Accionista y Directorio así como el libro de acciones y accionistas correspondientes), los mismos que cumplen con las disposiciones de los artículos 246, 176 y 177 de la Ley de Compañías vigente.

Con excepción de la falta de cumplimento de las sesiones mensuales de directorio, establecidas como obligatorias en los estatutos de la Compañía, no he identificado incumplimientos significativos que deban ser reportados.

2. Procedimientos de control interno

Como parte del examen efectuado, he revisado los controles internos relevantes implementados por la Compañía para la preparación y presentación razonable de los estados financieros, en el alcance que consideré necesario, tal como lo requieren las normas de auditoría; bajo las cuales, el propósito de evaluación permite determinar la naturaleza, alcance

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

y oportunidad de los procedimientos sustantivos que son necesarios aplicar para expresar una opinión sobre los estados financieros examinados.

El propósito de esta revisión no fue el obtener una total seguridad sobre la estructura de control interno de la Compañía; sin embargo, como parte de esta revisión, he determinado ciertos asunto que se relacionan con dicha estructura y las operaciones de la Compañía, los cuales he puesto a consideración de la administración de TRANSNEXA S.A. EMA en un informe por separado.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com