ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJER AUDAZ


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

ctividad práctica: Los pasos de la investigación científica.

Película Erin Brockovich: una mujer audaz.

¿Cuál es la problemática que mueve a Erin a investigar?

La problemática que mueve a Erin a investigar es la contaminación de agua que se encontraba en Hinkley. Ella era una mujer desesperada por conseguir empleo, para poder alimentar a sus tres hijos y también para poder pagar los gastos que tenía.

Esta problemática llega a Erin por medio de unos documentos que tenía que archivar, en el estudio jurídico donde había comenzado a trabajar. En los documentos que tenia que archivar descubre un expediente que demostraba que se estaba ocultando una estafa por parte de una empresa llamada (PG&E).El trabajo de esta empresa causaba la contaminación del agua con trióxido de cromo el cual había traído muchas enfermedades a las familias que se encontraban viviendo en su cercanía.

¿Hubo varias hipótesis que se plantearon? Describirlas.

En un comienzo sí, hubo diversas hipótesis pero luego de investigar, Erin finaliza llegando a una hipótesis.

Ella al decidir investigar este caso, visita a la familia de los Jensen quienes habían tenido problemas de salud y por una conversación que tiene con un médico toxicólogo se da cuenta que los síntomas que habían tenido y las enfermedades que habían padecido eran a causa del cromo 6 que estaba contaminando los alrededores de la empresa.

Erin luego de tener esta conversación con e toxicólogo toma la decisión de ir a visitar una segundo vez a Jensen. Hablando con la mujer, comienza a quedarle en caro cosas que no entendía; y se da cuenta que a empresa había enviado a personal para que engañen a la familia y así crean que el agua estaba en perfecto estado y era sana.

La hipótesis a la que se logra llegar es la compañía PG&E contaminaba el agua que se encontraba a su alrededor y así producía enfermedades a las familias que vivían cerca y además las muertes de los animales que la tomaban. El elemento que producía estas enfermedades como (cáncer) era el cromo 6 utilizado por a compañía.

¿Qué métodos se utilizaron para realizar la investigación?

Los métodos que se utilizan por Erin son:

El método experimental, y el método observacional. Se puede demostrar que utiliza el método experimental cuando toma unas muestras de agua para poder saber si estaba contaminada o no. También se pude decir, que es utilizado cuando Erin debe entrevistar a las familias que estaban implicadas en cuanto a la contaminación.

Por otra parte, el método observacional es utilizado en el momento en el que ella tiene que revisar los archivos y documentos que se encontraban implicados los testigos.

¿Qué factores y condicionamientos estuvieron presentes durante el período de investigación que encabezó Erin?

Los condicionamientos que estuvieron presentes durante el período de investigación de Erin fueron cinco:

El primero es que a empresa PG&E no está dispuesta a saldar los problemas y daños que provocaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com