ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machote De Juicio Ordinario Mercantil


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de parte actora

Vs

Nombre de demandado

C.JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LA CIVIL EN TURNO

PRESENTE

(NOMBRE DE ACTOR O APODERADO), mexicano, mayor de edad, casado,( profesión o actividad), con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en, (domicilio de actor ),autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a los cc. lics. (nombres de personas que autoriza), y designo además como mi asesor legal al primero de los profesionales mencionados; C. Juez respetuosamente comparezco y expongo:

Que en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranza de (nombre de quien otorga el poder), lo que acredito con la copia certificada ante notario público del poder otorgado a mi favor por el antes mencionado (anexo uno), ocurro mediante el presente escrito a demandar en la vía ordinaria mercantil al señor (nombre del demandado), quien puede ser emplazado a juicio en (domicilio del demandado) y de quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

a) La cantidad de (numero) (letra), por concepto de surte principal, importe derivado del cheque que se suscribió a favor de mi representada.

b) El 20% sobre el importe de la suerte principal, por el concepto de indemnización por daños y perjuicios que sufriera mi representada porque el cheque no fue pagado por el librador

c) Los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

(se narran todos los hechos que dieron origen a la acción intentada)

DERECHO

I. Es aplicable el presente juicio lo dispuesto en los arts. 1º. y 2º. De la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, 75, fracs. XIV y XIX, y 1049.

II. El procedimiento quedara regulado por lo dispuesto en los arts. 1067, 1069, 1084, 1377, 1379 y 1380-1390 del Código de Comercio.

Por lo anterior expuesto y fundado, a usted C. Juez atentamente pido:

PRIMERO. Se me tenga mediante el presente escrito y documentos que se anexan, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranza de (nombre de quien otorga el poder), que demando en la vía ordinaria mercantil al c. (nombre de demandado) por los conceptos mencionados.

SEGUNDO. Dé entrada a la demanda en la vía y forma propuestas y ordene que se emplace al demandado para que en término legal produzca su contestación.

TERCERO. En su oportunidad, y previos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com