ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroambiente De La Empresa


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

ENTORNO DEMOGRÁFICO 1

ENTORNO ECONOMICO 2

ENTORNO CULTURAL Y SOCIAL 3

ENTORNO LEGAL Y POLITICO 4

ENTORNO TECNOLÓGICO 5

AMBIENTE NATURAL 6

ENTORNO DEMOGRÁFICO

Los mercados se componen de gente por lo que esta fuerza adquiere real importancia. Podemos distinguir varios aspectos del entorno demográfico:

Crecimiento mundial de la población: la población mundial está exhibiendo un crecimiento explosivo, lo que es fuente de mucha preocupación. Por una lado, porque muchos de los recursos para sostener a todas estas vidas son limitados y por otro, debido a que el mayor crecimiento se da en las áreas con menos recursos. Esto último implica que aunque la población sea creciente el mercado no crecerá si no hay suficiente poder de compra. Sin duda estos aspectos afectan a los negocios. No obstante, si las empresas analizan cuidadosamente sus mercados pueden encontrar importantes oportunidades. (Ej. En China se puede tener un solo hijo pero se venden muchísimos juguetes).

Mercados étnicos: los países también varían en su composición étnica y racial por lo que muchas empresas han dirigido sus productos y promociones a algún grupo/s en particular. Y aunque cada grupo tiene ciertos deseos y hábitos de compra específicos, los mercadólogos deben tener cuidado de no generalizar demasiado ya que dentro de cada grupo en sí también se pueden encontrar diferencias.

Grupos de educación: el nivel de alfabetización de una sociedad también influye en la determinación de qué producto vender y cómo llegar a los consumidores.

Conformación de los hogares: los mercadólogos deben considerar cada vez más las necesidades especiales de los hogares no tradicionales (solteros, homosexuales, viudos, matrimonios sin hijos, etc) porque ahora están creciendo con más rapidez que los tradicionales (madre-padre-hijos). Cada grupo tiene un conjunto distintivo de necesidades y hábitos de compra. (ej.: un soltero precisa un departamento más chico o un homosexual precisa un seguro social que cubra a su pareja).

Desplazamientos geográficos de la población: Hoy en día se dan muchos movimientos migratorios entre los países y dentro de ellos. Las empresas progresistas y la gente emprendedora está aprovechando el crecimiento en las poblaciones de inmigrantes y está tratando de vender sus productos específicamente a esos nuevos integrantes de la población. También se pueden aprovechar los movimientos de la gente cuando emigran de áreas rurales a urbanas: la ubicación es importante para las preferencias de bienes y servicios (ej.: en zonas calurosas se reduce la demanda de ropa abrigada). También hay diferencias regionales que hacen a las costumbres de la gente y deben ser consideradas.

ENTORNO ECONOMICO

Las condiciones comerciales dentro de las cuales la empresa opera, cambian en forma constante, haciendo al mismo tiempo, más difícil y más desafiante para los administradores financieros el reunir información, implementar decisiones, monitorear sus impactos y revisar las decisiones a la luz de nuevas expectativas. En cierta medida, las cambiantes condiciones económicas son generadas internamente por la empresa y sus productos, en la medida que éstos pasan por etapas de desarrollo que se asemejan a la vida biológica para las empresas se denomina el Ciclo de vida del producto, o el ciclo de vida de la empresa, o el ciclo de vida de la industria. Otros cambios son generados por los flujos y reflujos de la actividad económica, representada por los estados más estándares de recuperación, prosperidad, recesión y depresión.

Las expansiones y contracciones de la actividad económica son inherentes al sistema económico – más si pertenecen al tipo occidental, basado en la libertad de empresa y de mercado – y afecta a diferentes economías y sus sectores a diferente intensidad.

Tales ciclos económicos son causados por desbalances crónicos en la demanda y oferta agregadas que se originan internamente o externamente en la economía y que pueden emanar de fuentes que pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com