ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Ensayo


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

MACROECONOMIA:

Rama que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes como la renta nacional o el nivel de empleo.

Estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un territorio. Se utilizada como una herramienta para la gestión política, permite descubrir cómo asignar los recursos para potenciar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la población.

IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMIA PARA UN LRC: La macroeconomía estudia acciones en conjunto, busca estudiar la producción, dinero, comercio y desempeño para analizar temas que miden cambios económicos, es importante para el LRC por que la toma de decisiones en base a la economía y ventas es una de sus actividades principales.

ECONOMIA:

Es el análisis de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. Estudia cómo se organiza una sociedad para producir su existencia.

DEFINICIÓN OBJETIVA

Friedrich Engels: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx: la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción".

DEFINICIÓN SUBJETIVA

Lionel Robbins: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que tienen usos alternativos entre los que hay que optar".

METODOS DE LA ECONOMIASe tiene una metodología que busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. La metodología empleada se reduce a cuatro pasos y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva.

ESTUDIANTE DE ÉXITO

Es aquel que emplea correctamente el proceso de enseñanza- aprendizaje cognitivo y a la vez afectivo, aplicando la motivación personal.

CUANTUM

El término cuanto o cuantio del latín Quantum, plural Quanta, representa una cantidad de algo.

DEFINICIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA

Lineamientos mediante los cuales el Estado regula y orienta el proceso económico del país, define los criterios generales que sustentan los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero nacional, al gasto público, a las empresas públicas, a la vinculación con la economía mundial y a la capacitación y la productividad.

PLAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com