ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

FENÓMENOS ECONÓMICOS

En general, se designa con el nombre de fenómeno lo que pasa, todo lo que sucede, todo lo que deviene en el tiempo. Puede definirse también el concepto de fenómeno diciendo que es todo lo perceptible y lo que, por su naturaleza, debería ser susceptible de ser percibido. El mundo de los fenómenos puede ser, en parte, percibido por el hombre. Este logra, gracias al auxilio de ciertos aparatos, ampliar su capacidad de percepción, pero hay, sin duda, ciertos límites más allá de los cuales el mundo de los fenómenos escapa a nuestros sentidos.

Fenómeno económico comprende aquellas actividades sociales realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividades sociales por sí mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico.

Al interior de este sistema se realizan contratos, ofertas, compras, ventas etc. Tanto el sistema como las actividades y sus componentes forman parte del fenómeno económico.

LA GRIPE (H1N1)

La gripe H1N1 fue exagerada y con eso tuvo poder el gobierno. El gobierno no solo obtuvo beneficios económicos, si también la misma gente de nuestro país (México), que vendía los productos a un alto precio mucho mayor al normal. La población se está viendo afectada, en primera, por” el brote” del virus H1N1 o mejor conocido como (influenza), en segunda se está viendo afectada por la famosa crisis económica, la cual como nos pudimos dar cuenta, afecta a los países primer nudistas, y por ende a nosotros, los mexicanos.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

A pesar de todos los avances tecnológicos, la era de la modernidad, las redes sociales y todo lo nuevo que parece rebasarnos, México sigue quedándose atrás se sigue rezagando gracias a “nuestro poderoso gobierno” y en gran parte nosotros “personas que prefieren perder la carrera contra la tecnología”. Algunos por que no tienen las posibilidades de prepararse al máximo y algunos otros porque simplemente no les interesa, pero tampoco podemos olvidarnos ni dejar a un lado a todas esas personas que a pesar de todos los topes que se les aparecieron por el camino decidieron luchar por un mejor futuro para ellos, para nosotros y para los hijos de los hijos de nuestros hijos y al final después de enfrentarse a todo y evitar abandonar el sueño de su país para huir a otro, de pronto se encontraron con la grandísima y muy esperada noticia de que no hay fondos no hay “ayuda”

. La tecnología viene de la mano de la educación para poder avanzar necesitamos expertos, personas preparadas para inventar, crear, descubrir y desarrollar.

INVERSIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com