ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

En el siguiente trabajo de investigación de macroeconomía se pretende entregar un buen reporte escrito de los diferentes temas abordados en clases con los cuales se pretende entender mejor los conceptos y las variaciones q ocurren en una economía cuando los diversos factores varían en la economía.

Además abordaremos la variación q tiene la renta en el punto de equilibrio y estudiaremos su desplazamiento en las graficas

Objetivos.

Generales:

Comprender la importación de las variaciones de la economía de un pais

Específicos:

Saber y comprender los datos y poder explicar los desplazamiento de una economía

Comprender conceptos bases de macroeconomía.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA DE ECONOMIA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

ASIGNATURA:

MACROECONOMIA I.

DOCENTE:

JOSÉ RUBEN

TEMA:

GUIA DE APOYO DE CLASES.

GRUPO # 03

INTEGRANTES:

WILLIAM VALDEMAR RIVAS RENDEROS RR09192

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Guia II de Macroeconomia

Explique la condición de equilibrio macroeconomico.

Equilibrio Macroeconomico. Situacion de la economia en la que la oferta agregada es iguial a la demanda agregada, en ausencia de acumulacion indeseada de inventarios por parte de los productores.

Explique que son las variaciones involuntarias de inventarios mencionadas en clase.

Las variaciones de inventario involuntarias son aquellas en las cuales la demanda agregada es mayor al nivel de produccion (Y<Da) y cuando (Y<DA), ademas estas variaciones de inventario no son estimadas por las empresas si no que tienen su origen en la subestimacion de la demanda agregada o en la sobreestimacion de la misma.

Explique la diferencia entre la demanda agregada planeada y la demanda agregada efectiva.

La demanda agregada planeada es lo que las empresas tienen proyectado vender segun sus estimaciones, por el contrario lla demanda agregada efectiva es la demanda q realmente realizan los consumidores

Como se vuelve al equilibrio cuando la demanda efectiva difiere de la demanda planeada? Expliquelo graficamente.

La pendiente de la curva de demanda esta determinada por el valor de la propension marginal a consumir. Si la propension marginal a consumir crece, la curva agregada sera mas inclinada, por el contratrio si “c” se hace mas pequeña entonces la curva de damanda sera mas plana. Ahora bien, dicho esto, se esperaria q cuando la demanda efectiva defiere de la demanada planeada el quelibrio se veria afectado, tanto si la demanada planeada es menor a la demanda efectiva o si la demanda pleneada es mayor a la demanda efectiva.

Explique como afecta la participacion del estado en la economia ala demanda agregada.

El estado influye en la demanda agregada a traves de sus propias compras, que aqui suponemos que se mantienen fijas en un nivel autonomo Ḡ, por medio de las trasnferencias TR, y por los impuestos. Suponemos que estos supuestos representan una proporcion constante de la renta.

Explique que es la propension marginal a consumir.

La propension marginal a consumir es el aumento que experimenta el consumo por cada aumento unitario de la renta. La propension marginal a consumir es menor que uno, lo que implica que de cada aumento de la renta en un dolar solo se gasta una parte c.

Explique como afecta el valor de la propension marginal a comsumir ala demanda agregada.

Un incremento en la propension marginal a consumir hace girar la curva de demanda sobre su punto de interseccion hacia arriba; Esto implica que una mayor demanda agregada. Si diminuye el valor de la propension marginal a consumir la curva de demanda tendra un giro sobre su mismo ejehacia abajo. Significa que la demanda agregada disminuye

Explique como afecta las decisiones de individuos en cuanto al monto de las inversiones a realizar, a la demanda agregada.

Un increment a una disminucion en el gasto de inversion incrementa en su misma cuantia el gasto autonomo de la demanda, lo que provoca que la demanda agregada sufra un aumento o disminucion exactamente con el mismo valor del monto incrementado o diminuido, provocando o definiendo con esto, un nuevo nivel de renta, ya que la curva se ve directamente afectada, ya sea por ewl aumento en el gasto de inversion, o disminucion de este.

Defina que es la renta de equilibrio.

La renta de equilibrio es una identidad macroeconomica. Bajo el supuesto basico en el cual se establece, que todo lo que se produce es igual a lo que se vende.

Que factores afecta a la renta de equilibrio?

El gasto autonomo de la demanda.

El Valor del multiplicador

Que es el multiplicador?

Es un factor, que determina las veces que un dolar incrementa en el gasto autonomo de la demanda se reproduce en el nivel de la renta.

Que factores afectan al multiplicador?

El valor de la propension marginal a consumir.

El impuesto sobre la renta.

Que es un estabilizador automatico?

Es cualquier mecanismo de la economia que reduce la cuantia en que varia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com