ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La administración en el entorno mundial

Invercap Afore S.A. de C.V.

Ignacio Zaragoza, Edificio Kalos 1300 Sur Des 105 C1, Col. Centro

Teléfono: 01 800 5222367 C.P. 6400

Económicas

Las crisis que ha sufrido el país definitivamente han afectado a la empresa, en al año 2008 las afores sufrieron una minusvalías y a tan solo 5 años de esta las afores vuelven a sufrir otra minusvalía como consecuencia del nivel tan alto de desempleo en el país. En el año 2012 se registraron tantos retiros parciales por desempleo que trajeron como consecuencia la falta de estabilidad en las afores que terminó en una minusvalía que afecto a todos los trabajadores más que solo a las administradoras de fondos para el retiro.

Tecnológicas

La tecnología es parte fundamental para los procesos que se viven en Invercap, empresas como esta son dinámicas por lo tanto están en constante movimiento sufriendo a cortos plazos cambios importantes. Se espera que para el año 2015 se implementen nuevos procesos para gestionas cada área, por ejemplo: a inicios de año 2015 todos y cada uno de los asesores deberá contar con dispositivos móviles como tabletas, celulares etc. Con la finalidad de gestionar sus procesos de manera digital eliminando casi por completo el uso de papel.

Como otro ejemplo tomamos la página oficial de la administradora la cual ofrece a todos sus clientes la facilidad de realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar en el que se encuentre ya que dicha página ofrece la mayoría de los servicios que los centros de atención al público ofrecen, reforzando de esta manera el compromiso con el cliente de tenerlo lo más informado posible.

Socioculturales

En lo que se refiere a variables culturales las empresas dedicadas a este servicio no tienen variables muy marcados ya que las personas de los diferentes países necesitas de una administradora que de rendimientos a su ahorro.

Demográficas

La ubicación de la matriz de esta empresa se encuentra en monterrey ya que los fundadores son originarios de este lugar. Invercap tiene como estrategia que la ubicación de sus sucursales esté en casi cada municipio de cada estado con la finalidad de ofrecer su atención al público lo más cerca posible de sus clientes, esta estrategia ha dado excelentes resultados pues en comparación otras afores ofrecen atención especializada solo ciudades grandes de cada estado.

Políticas y legales

La iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que presentó el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com