ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestrias En Admon. En Mexico Y Europa


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo fue “comparar la oferta de programas de maestría del área administrativa de países europeos y México para identificar sus diferencias y similitudes, y proponer alternativas de oferta educativa, así como elementos para mejorar la evaluación de su calidad”, esto a causa de que profesores y alumnos buscan realizar una maestría o doctorado en otro país principalmente de Europa, en lugar de elegir un país latinoamericano.

La estrategia metodológica fue la evaluación comparativa con la técnica de benchmarking. Se compararon los programas en Alemania, España, Inglaterra, Italia y México, así como las categorías, indicadores y parámetros implementados por los organismos evaluadores.

Se observó la existencia de programas con título único, en el nivel nacional de cada país. Del total Alemania tiene el 80%, Francia el 85.25%, Italia el 18.92%, Inglaterra el 49.02%, España el 18.92% y México el 43.66% y los ofrece sólo una de sus instituciones.

Una de las conclusiones fue: en Europa un mismo organismo acreditador evalúa tanto el nivel licenciatura como el nivel maestría, no obstante existen organismos que valoran la investigación en ambos niveles. En México cada nivel educativo es evaluado por organismos diferentes, lo que permite mayor profundidad de análisis en cada nivel. Se detectaron las áreas de oportunidad para México así como para otros países, sobre oferta diferente y novedosa para la creación de nuevos programas de maestría a nivel nacional o internacional y en forma interinstitucional lo que facilitaría su internacionalización, entre otras cosas.

Palabras clave: Programas, maestría, administración, calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com