ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejando El Estress


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 9

Manejo del tiempo controlando el estrés

Tal vez no existe un factor que más afecte el manejo del tiempo que el estrés, tanto a favor como en contra, y dependiendo de la personalidad de la persona, su fortaleza mental, y la técnica que utilice para manejar los nervios, la angustia y el estrés.

Teniendo en cuenta que el estrés es la concentración de energía la cual la puedes utilizar en la labor que estás desempeñado para que alcances mejores resultados, o te puede distraer y dispersar, ocasionando pérdidas de tiempo inesperadas, por desenfoque y hasta parálisis de tu actividad, es muy importante que revises las siguientes tácticas que te voy a dar, para que asumas el estrés como una oportunidad para mejorar el manejo del tiempo en lugar que verlo como un impedimento

Manejo del tiempo liberando la angustia

Planifica tus actividades y tu día para que reduzcas los conflictos.

Acostumbra a establecer prioridades para que te dediques a lo que vale la pena.

Aprende a decir “No” para que finalices y no te comprometas antes de ello.

Comparte, trabaja en equipo y delega, para que el trabajo se pueda atender y los compromisos cumplir.

La calidad debe convertirse en tu meta permanente y hacerlo bien desde el comienzo una prioridad.

El descanso siempre será bienvenido en el momento justo y oportuno.

El estrés se presenta por el descontrol, las tareas simultaneas, el no saber qué hacer, cuando y porqué. Cuando se planifica, se responden las diferentes preguntas relacionadas con el manejo del tiempo y los objetivos. Una buena planeación de actividades te permite serenar tu espíritu y reducir el estrés de las apariciones intempestivas de tareas y necesidades que no se saben si aportan o no a la meta principal.

El estrés es el resultado de desviarte de tu objetivo, lo cual se presenta si realizas cosas que no le aportan y te hacer perder tiempo. Cuando estableces prioridades, las decisiones fluyen y la coherencia aparece. No permitirás que hechos y cosas que no aportan valor, interrumpan tu actividad, y menos que controlen tu trabajo.

Cuando aprendes que es mejor un “No” dicho a tiempo que un incumplimiento, evitas el estrés que se genera por no llegar a tiempo al destino. No siempre puedes comprometerte a todo ,lo que te piden, por una mala concepción de lo que es el servicio, el cual es atención de necesidades y no de caprichos, cumplimiento de expectativas y no dar promesas que nunca se van a realizar.

Manejo del tiempo con equilibrio

La angustia hace su aparición cuando el exceso de trabajo impide que puedas cumplir en calidad y tiempo. Para ello, existe la alternativa de distribuir las cargas de trabajo entre las personas que conforman el grupo, peo primero debes aprender a delegar, desear hacerlo y no creer que debas asumir todo tu solo.

Cuando se trabaja con calidad, te sientes bien y reduces el estrés de los reprocesos, las malas calificaciones, las quejas y el desperdicio de recursos y tiempo. Por ello, sigue el consejo de que es mejor reducir algo la velocidad hasta que puedas controlar y administrar la calidad.

El descanso no solo es necesario sino indispensable para que el manejo del tiempo se dé, la calidad del trabajo sea una constante, y no sufras de estrés producto del exceso de trabajo, el rendimiento solo se puede mantener cuando logras equilibrar tu vida personal y profesional, y dentro de ellos dejar espacio para el descanso.

El significado del tiempo.

¿Cuántas veces has pensado: "me falta tiempo" o "no tengo tiempo para…"?

Seguramente muchas.

Todos lo hemos hecho, en más de una ocasión.

Por más que lo queramos o necesitemos, no podemos alargar o incrementar el tiempo que tenemos. Todos tenemos 24 horas en un día, 7 días en la semana, etc., etc.

La diferencia entre la gente que es eficiente, productiva y está satisfecha y la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo.

Cada persona necesita administrar el tiempo de acuerdo a sus necesidades y forma de ser.

Lo que es adecuado para una persona, puede no serlo para otra.

La cantidad de estrés, insatisfacción o problemas que tenemos, puede ser una señal de mal manejo del tiempo.

El conocimiento de nosotros mismos, de nuestros valores y creencias personales, nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas cuando distribuimos nuestro tiempo, en las diferentes áreas de nuestra vida.

El problema es que con frecuencia no reconocemos dichos valores y creencias, lo que repercute en la manera en que administramos el tiempo.

¿Por qué es importante aprender a administrar el tiempo?

La falta de tiempo provoca:

• Estrés,

• problemas en nuestras relaciones,

• baja productividad y rendimiento en cualquier tipo de actividades: familiares, sociales, laborales, etc.

Enemigos de la administración del tiempo.

• La prisa.- Vivir apurado perjudica nuestra salud y afecta los resultados de nuestras acciones. En ocasiones, incluso perdemos más tiempo porque tenemos que corregir los errores debidos a la prisa.

Fijarse metas demasiado difíciles, cuya importancia no amerita del tiempo que requieren.

Falta de organización.- No saber donde quedaron las cosas, olvidar citas o tareas pendientes, etc., provoca mayor pérdida de tiempo o que se acumulen las actividades que tenemos que llevar a cabo, provocando mucho estrés.

La creencia errónea de que estar muy ocupado es ser productivo, valioso o muy eficiente. Esta creencia busca la cantidad

• y no la calidad de nuestras acciones.

Falta de información.- Cuando tenemos a la mano lo que necesitamos para llevar a cabo una tarea o si sabemos el tiempo que necesitamos para llevarla a cabo, somos mucho más eficientes y nos estresamos menos.

Incapacidad para decir que no.

Falta de autodisciplina.- No tener la voluntad necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com