ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación de los últimos avances en el campo de la producción de sistemas y tecnologías para establecer el nivel de rendimiento de WCM


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

3.- Mantenimiento Productivo Total (MPT) =Cero fallas: El MPT es el mantenimiento que implica una participación total de los integrantes de la empresa para maximizar la efectividad del equipo (González, 1994). Cada miembro de la organización esta consiente de que debe dar su máximo esfuerzo en el trabajo que realiza. El concepto calidad esta presente en cada momento de la operación, ya que es bien sabido que si el trabajo que se realiza en esta etapa del proceso falla, las repercusiones posteriores harán perder dinero a la empresa.

4.- Procesos de Mejoramiento Continuo (PMC). "PMC es un conjunto de actividades en la empresa orientada a generar mayores beneficios y a hacer más competitiva la organización" (González, 1994). Ademas del trabajo que realizan los planeadores de rayados se cuenta con un departamento de checadores que dan el ultimo toque al rayado. Con esto se busca prefeccionar o detallar el trabajo previamente realizado, ademas de cerciorarse de que se enmienden posibles errores cometidos.

5.- Manufactura esbelta (Lean).- Lean es básicamente todo lo concerniente a obtener las cosas correctas en el lugar correcto, al momento correcto, la cantidad correcta, minimizando el despilfarro, siendo flexible y estando abierto al cambio. El cumplir con la filosofia lean, invariablemente nos lleva a una reduccion en el costo de produccion y por lo tanto en el costo del producto al cliente final. La reduccion del costo conlleva a un crecimiento en la demanda del producto y por lo tanto en un crecimiento de nuestro sistema de manufactura.

Las empresas, para establecer los niveles de desempeño de la manufactura de Clase Mundial , deben incorporar los últimos avances en sistemas de producción y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com