ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Bienbenida


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 8

BIENVENIDA

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) te da la más cordial bienvenida, ahora que te integras a nuestro equipo de trabajo.

Es un momento de grandes cambios para el sector energético, un momento de transformación, de retos y compromisos para la Comisión y el País.

Tenemos una importante misión por delante. Esto sólo podrá lograrse con la responsabilidad y participación del factor humano como la parte más importante de la Administración Pública porque representa el principal motor del cambio.

ATTE

La Dirección General Adjunta de Administración

¿QUIÉNES SOMOS?

Un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía y fue creado mediante la publicación de la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el Diario Oficial de la Federación, el 28 de noviembre de 2008 y tiene por objeto fundamental regular y supervisar la exploración y extracción de carburos de hidrógeno que se encuentren en mantos o yacimientos, cualquiera que fuere su estado físico, incluyendo los estados intermedios, y que compongan el aceite mineral crudo, lo acompañen o se deriven de él, así como regular y supervisar las actividades de proceso, transporte y almacenamiento que se relacionen directamente con los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos.

MISIÓN DE LA CNH

Fortalecer al Estado mexicano, al consolidarse como un organismo con autoridad y autonomía técnica en la regulación, supervisión y evaluación de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

VISIÓN

La CNH tiene como imagen- objetivo al año 2015:

Ser una institución confiable, transparente y reconocida nacional e internacionalmente, como referente técnico e innovadora en el desarrollo de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

VALORES ORGANIZACIONALES

La CNH regula su gestión institucional, observa el comportamiento de sus colaboradores y construye su código de conducta, con base en los siguientes valores organizacionales:

1. Credibilidad

2. Transparencia

3. Honestidad

4. Compromiso

5. Profesionalismo

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Concertar, construir e implantar el modelo de Institución que permita consolidar y desarrollar la confiabilidad operativa y la sustentabilidad futura de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Fortalecer los procesos y atribuciones sustantivas para consolidar la autonomía y la autoridad y capacidad técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Elaborar estudios, análisis, proyectos y dictámenes técnicos para elevar la efectividad de Petróleos Mexicanos en las áreas de exploración y producción.

RESEÑA HISTÓRICA

Con el propósito de enfrentar los grandes retos de la industria de exploración y extracción de hidrocarburos, y a fin de garantizar en el mediano y largo plazos la seguridad energética del país, el 8 de abril de 2008, el Ejecutivo Federal presentó un paquete de iniciativas de reforma y creación de diversas disposiciones para este sector. En dicho paquete se incluyó la propuesta de instalación de un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía dotado de autonomía técnica y operativa que fungiera como instrumento de apoyo indispensable para fortalecer al Estado como rector de la industria petrolera.

En este sentido, el 28 de noviembre de ese mismo año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (LCNH), por virtud de la cual el Congreso de la Unión instituyó a la CNH. Del mismo modo, se reconocieron su existencia y atribuciones en diferentes disposiciones tales como la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

De esta manera, la CNH quedó formalmente instalada el 20 de mayo de 2009 mediante el nombramiento presidencial de los cinco comisionados integrantes de su órgano de gobierno, conformado por el Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina como Presidente y los comisionados Dr. Edgar René Rangel Germán, Mtro. Javier Humberto Estrada Estrada, Dr. Guillermo Cruz Domínguez Vargas y Mtro. Alfredo Eduardo Guzmán Baldizán*.

Gracias a este nuevo arreglo institucional, el Gobierno Federal, por conducto de la CNH, dispone de un organismo con autonomía técnica para regular y supervisar la exploración y extracción de carburos de hidrógeno en el país.

FUNCIONES

Para la consecución de su objeto, la CNH deberá ejercer sus funciones, procurando que los proyectos de exploración y extracción de Petróleos Mexicanos y de sus organismos subsidiarios se realicen con arreglo a las siguientes bases:

• Elevar, a largo plazo y en condiciones económicamente viables, el índice de recuperación, así como la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural de los pozos, campos y yacimientos abandonados, en proceso de abandono y en explotación.

• Reponer paulatinamente las reservas de hidrocarburos, como garantes de la seguridad energética de la Nación, a partir de los recursos prospectivos con base en la tecnología disponible y conforme a la viabilidad económica de los proyectos.

• Utilizar la tecnología más adecuada para la exploración y extracción de hidrocarburos, en función de los resultados productivos y económicos.

• Proteger el medio ambiente y lograr la sustentabilidad de los recursos naturales en exploración y extracción petrolera.

• Realizar la exploración y extracción de hidrocarburos, cuidando las condiciones necesarias para la seguridad industrial.

• Reducir al mínimo la quema y venteo de gas y de hidrocarburos durante su extracción.

MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com