ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Bienvenida


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 7

LOS LÍDERES DE OPINIÓN

El líder de opinión se define como aquellas personas que convencen y ejercen influencia limitada a nivel interpersonal, cara a cara, que es altamente interesado en la política y maneja información, que transforma en mensajes. Actúa en sus grupos de pertenencia, donde ejerce su influencia sobre el llamado, seguidor de opinión.

Existen diversos tipos de líderes de opinión, no sólo políticos sino que de otro tipo, en áreas especializadas. En el mundo se pueden citar algunos líderes políticos, religiosos que han dejado su nombre escrito, por sus grandes aportes que han dejado a la humanidad.

• John F. Kennedy (1917-1963)

Político norteamericano Presidente de los Estados Unidos de América en 1961-63.Fue el primer Presidente católico norteamericano. Enfrentó exitosamente a la Unión Soviética cuando los rusos instalaron cohetes nucleares en Cuba y elevó y ayudó a firmar en el Congreso norteamericano las leyes de los derechos civiles en favor de los negros.

Líder

El líder es una persona que inspira confianza y que las personas están dispuestas a seguirlo, el líder guía más no ordena buscando un beneficio común más no personal del grupo o compañía de trabajo.

El poder no nos convierte en líderes, pocos llegan siéndolo pero el puesto le permitirá llegar a serlo, aprenderá dirigir un grupo, como asumir responsabilidades, enfrentar retos, admitir errores y lo más importante ganarse el respeto del resto de compañeros de trabajo.

El problema de los líderes de poder es que al tener el puesto de liderazgo de muchas personas que creen en ellas y asumen su liderazgo, así que por muy mal que lo hagan siempre tendrán apoyo y mucho, simplemente por estar dónde están.

• Yasser Arafat (1929-2004)

Líder político palestino, ganador del Premio Nobel de la Paz del año 1995 por haber firmado el Acuerdo de Autonomía de Gaza y Jericó con Israel. Esté premio lo compartió también con los líderes políticos judíos Isaac Rabin y Simón Pérez.

FENÓMENO PSICOSOCIAL

Para Rivadeneira Prada, “el fenómeno del liderazgo es psicosocial, producto de las relaciones de los individuos entre sí, de los efectos de esas relaciones, responde a un doble principio:

Auto afirmación y auto valorización por parte del líder, y sumisión y subestimación de parte de quien reconoce el liderazgo del otro”. Agrega además, que no existe líder, líder que no surja de de la interacción de las personas que comparten situaciones sociales.

• El Rey David (1014-970 a.C.)

Rey de Israel que conquistó la ciudad de Jerusalén a la que convirtió en la capital política de Israel. Le dio esplendor a Jerusalén al trasladar a ella el Arca de la Alianza. Fue el principal autor del Salterio.

INFLUENCIA DE LOS LÍDERES DE OPINIÓN

La mayoría de la gente está muy influenciada por la opinión de los demás, particularmente de aquellos que respeta, es decir, de los líderes de opinión.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard en 1991, Barack habían regresado a la ciudad donde comenzó su carrera como organizador comunitario. En el momento, se nego la inscripción de votantes en Chicag;. Se encontraban en sus puntos más bajos siempre. Sandy Newman, un abogado civil y activista de derechos, había fundado Proyecto Voto; el año anterior para promover el registro de los bajos ingresos y los electores de las minorías. Newman ha decidido abrir un Proyecto Voto, en la oficina de Chicago, pero primero necesitaba encontrar a alguien a llevar.

TIPOS DE LÍDERES

Hay líderes naturales por sus atributos físicos, intelectuales, artísticos, tomada una conducta ejemplar. Los líderes visibles y líderes invisibles son los que ejercen influencia de una manera directa y aquellos cuyos actos producen efectos, sin que podamos percatarnos de su existencia. De este último, tenemos como ejemplo, el secretario o consejero privado de un dirigente político.

El verdadero líder será aquel cuya aceptación se produzca espontánea y libremente por parte de los demás.

Líderes Informales

En virtud de su carisma, personalidad o antecedentes, ejercen una gran influencia en sus iguales, amigos o conocidos.

Como ejemplo, el caso de la panameña Margarita Henríquez, “La primera Latina American Idol de Panamá, y la segunda mujer en haber ganado este certamen en su tercera versión”.

Tecno influenciadores, la nueva generación de líderes de opinión

La consultora Burson Marsteller estudió durante seis años su comportamiento. El 86 por ciento de estas personas ejercen una influencia determinante en las decisiones de compra de productos tecnológicos de amigos, familiares y colegas.

La nueva generación de líderes de opinión utiliza solo: chats, sitios web, cámaras digitales, foros de discusión, teléfonos móviles y diarios personales (blogs) con el fin de crear o modificar la opinión de los grupos de interés, establecer tendencias y crear rumores acerca de una marca, compañía o producto. Representan una evolución respecto a los influenciadores, que se basaban en contactos individuales y en el uso de Internet.

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com