ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Control De Calidad Para El Ejercicio De La Contaduría Pública


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El ganado caprino en El Salvador económicamente no es explotado en gran medida, solamente es utilizado como medio de subsistencia de algunos hogares.

Pero con el aporte que está brindando la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación), tanto en la implementación del ganado caprino como medio de autosuficiencia económica de las familias salvadoreñas, se esta se dando a conocer sus ventajas y beneficios económicos que puede brindar.

En el siguiente trabajo se mostraran los beneficios económicos que se pueden obtener del establecimiento de una granja caprina así como también las razas existentes a nivel mundial y las existentes en El Salvador, los métodos para su manejo, alimentación y reproducción del ganado caprino.

Además de mostrar la factibilidad de mantener una granja caprina, pues sus costos son relativamente menores al de establecer una de bovinos, y los beneficios resultantes son muy aceptables.

Se darán a conocer los aspectos legales y técnicos para inscribir la empresa dedicada a esta labor en este caso el de Sociedad Cooperativa Eben-Ezer dedicada a la producción y comercialización de Ganado Caprino, para que pueda iniciar sus operaciones y se mostrara la forma de contabilización de esta sociedad acompañados de los libros contables respectivos y los registros especiales que se tienen que llevar con este tipo de negocios, y los Estados Financieros surgidos de dichas operaciones.

A manera de mostrar de una forma más amplia se realizara un caso práctico que incluye los costos de Insumos, de Mano de Obra y todos aquellos costos que intervienen en la actividad de producción y comercialización de Ganado Caprino se realizaran todo el proceso para la contabilización de este Activo, los cuales incluye: Partidas de Diario, que se registraran en el Libro Diario, la mayorizacion de las cuentas importantes que se llevara a cabo en el Libro Mayor, el Libro de Compras y el de Ventas donde se llevaran las ventas y las compras efectuadas. La realización de los Estados Financieros respectivos que son el Balance General y el Estado de Resultado así como también la utilización de las Tarjetas de Control de Inventario que se llevara a cabo en Kardex, y los libros especiales como lo son libro de Registro Anual de Producción, Libro Mensual de Producción de Leche, Libro de Registro Reproductivo.

Objetivo General

 Diseñar los modelos de registro y control contable para el sector caprinocultor proveerá a las empresas del sector un instrumento técnico y metodológico que permita identificar en forma sistemática las diferentes actividades que desarrollan.

Objetivos Específicos

 Establecer los lineamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com