Negocios / Manual De Cuentas Por Pagar

Manual De Cuentas Por Pagar

Ensayos para estudiantes: Manual De Cuentas Por Pagar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  13 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 5650   |   Páginas: 23
Views: 998

...

áreas involucradas.

2. De igual manera, será la encargada de informar a la Dirección General y a las Direcciones operativas, la situación y estatus de las deudas adquiridas por la empresa.

3. Los recursos asignados a las diferentes Áreas de le empresa, autorizadas por el Director General, Directores de Obra o Gerencias, únicamente pueden ser ejercidas de acuerdo a lo dispuesto en el presupuesto correspondiente.

4. La Gerencia de Finanzas, no podrá solicitar la emisión de cheques, notas de débito o realizar transferencias, sin contar con solicitud de pago, contrato validado por personal autorizado, o constancia de satisfacción del servicio (puede ser enviado vía correo electrónico, por la persona facultada), factura autorizada o formato de reembolso; es decir, con documentación, soporte que acredite el compromiso de pago.

5. Se realizarán las gestiones de pago de acuerdo al Plan Financiero establecido por la Dirección General y Gerencia de Finanzas, tanto para pago a proveedores como para reposiciones de fondos fijos y reembolsos.

6. No se deben aceptar facturas que contengan errores, alteraciones o enmendaduras.

7. Los comprobantes de gasto deben cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, los artículos 37 y 38 de su Reglamento, así como los contenidos en la regla 2.4.1 y 2.4.4 inciso E, que señalan:

Las facturas, recibos (tickets) deben de estar impresos por establecimientos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; cuando se trate de comprobantes impresos por el propio contribuyente deben contar con autorización de esa autoridad.

Dichos comprobantes deben cubrir los siguientes requisitos fiscales y administrativos:

a) Especificar el nombre de “ACONSA Y ASOCIADOS CONSULTORES, S. de R.L. de C.V.” y su Registro Federal de Contribuyentes AAC 030611 ST9 que acrediten que el documento está a favor de la empresa, así como el domicilio fiscal de la mis

ma: San Francisco 1626 despacho 203-204 Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, México, D.F.

b) Contener impreso el nombre o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien lo expide.

c) Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deben señalar en los mismos, domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

d) Contener impreso el número de folio.

e) Tener lugar y fecha de expedición.

f) Cantidad y clase de mercancía o descripción del servicio que amparen.

g) Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse en su caso.

h) Contener impresa la cédula de identificación fiscal de quien expide el comprobante.

i) Contener la leyenda, la reproducción no autorizada de este com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos