ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Exportacion De Cafe Arabigo Aestados Unidos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El café es la principal fuente de ingreso para casi cuatro millones de mexicanos; es cultivado en 4,500 comunidades, perteneciendo algunas de ellas a alguna etnia indígena; representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 14% de las exportaciones agrícolas; sin descontar las millones de tazas que disfrutamos todos los días a lo largo de todo el territorio nacional. (INEGI, 2013, consultado el 03 de Abril de 2013)

Dada la importancia política, económica y comercial del cultivo del aromático, el Gobierno de México ha fomentado su producción y consumo a través de distintos órganos como el Instituto Mexicano del Café, el consejo Mexicano del Café, y desde 2005, a través de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A. C., (AMECAFE). (Secretaria de Economía, 2013, consultado el 03 de Abril de 2013)

Como sus antecesoras, la AMCAFÉ trabaja para fortalecer el cultivo, procesamiento y comercialización del aromático, en territorio nacional, pero principalmente en el extranjero. El fortalecimiento institucional del gremio cafetalero del país, es uno de los puntos importantes, que las asociaciones cafetaleras buscan consolidar, acrecentando su carácter de foro plural, democrático y de reflexión en torno a la política cafetalera, que para ser un instrumento verdaderamente útil al sector, no puede prescindir de las aportaciones de todos los actores involucrados.

En este trabajo, se analizara la situación actual del sector cafetalero en la economía mundial, nacional y regional, específicamente en la zona de Córdoba, donde los productores de Café Arábigo, buscan exportar su producción a los Estados Unidos, aprovechando las oportunidades que el TLC proporciona al sector.

A su vez, se analizara que factores deben considerar los productores de Café Arábigo de Córdoba para poder realizar dicha importación, a fin de desarrollar un Manual que ellos puedan utilizar para exportar a los Estados Unidos su producción de Café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com