ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Levantamiento Inventario


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL LEVANTAMIENTO INVENTARIO

1. Se deben recabar datos en general en relación a la descripción del total de las mercancías objeto del inventario. Una vez obtenido se deberán organizar, analizar y sistematizar en relación a clase, tipo, volumen de operación, así como ubicación. Y se indicara que productos son de mayor volumen y cuales son de mayor costo.

2. Un día hábil anterior el responsable del almacén deberá:

a. Hacer un corte de inventario registrado así como realizar una cedula inventarial para su confrontación al finalizar el levantamiento.

b. Por cada tipo o línea de producto deberá existir un marbete (estos deberán estar previamente foliados) en el que exista la descripción del producto, así como fecha del levantamiento del inventario. Asimismo deberá existir algunos marbetes para reemplazo y/o utilización en caso de alguna contingencia.

c. Existir una mesa de control para dejar los talones derivados del conteo. Así mismo se deberá indicar donde se dejan los marbetes del primer conteo y en donde el segundo conteo.

d. Coordinar que no habrá movimientos de mercancías durante el levantamiento del inventario.

3. Asimismo un día antes del levantamiento del inventario se deberá confirmar al personal designado el cual deberá ser independiente del responsable del almacén.

4. Antes de iniciar, verifica que se hayan llevado a cabo todas las actividades de preinventario

5. El personal designado para el levantamiento del inventario deberá realizar 2 conteos para confirmar las mercancías existentes.

a. En el primer conteo se anota iniciales y/o firma y desprende del marbete el talón del primer conteo y continúa con el siguiente marbete y así sucesivamente hasta terminar su zona.

b. Así mismo se deberá indicar observaciones en caso de obsolescencia, mal estado, etc.

6. Al terminar los dos conteos se deberá realizar un vaciado de los datos derivados del levantamiento de inventario, así mismo se deberá confrontar el primer conteo contra el segundo y en caso de existir alguna diferencia, se deberán conciliar las existencias.

7. Derivado del vaciado de marbetes se deberá generar un reporte en el cual se describirá Clase y/o tipo de mercancía, cantidades, observaciones acerca de obsolescencia, mal estado, etc., asimismo dicho reporte tendrá fecha, así como nombre, cargo y firma de:

a. Responsable del almacén

b. Contador General

c. Personal de Auditoria

d. Personas designadas para el levantamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com