ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Las Funciones Del área De Finanzas En Una Empresa


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  3.451 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la presente tarea individual, se tendrá un panorama general de cada una de las principales áreas funcionales que existen en una empresa, haciendo hincapié en el estudio de la función del área de finanzas, así como su relación con las demás áreas funcionales, tanto en la generación de la información para la toma de decisiones como para la obtención y aplicación de los recursos de la empresa.

Los objetivos del área de finanzas son dirigir, controlar y supervisar las actividades contables relativas a los activos de la empresa, así como planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de gastos asignados y procesar el pago de prestaciones sociales al personal de la empresa.

Así mismo se encarga de custodiar, recaudar y distribuir los recursos financieros que por diversos conceptos se recaudan.

Esto nos permitirá conocer la manera cómo una organización puede operar en forma eficiente para lograr las metas y objetivos del plan estratégico de la misma. Dichas áreas funcionales representan la forma con la cual las empresas están organizadas para llevar a cabo las distintas actividades relacionadas con el giro del negocio.

Está lidereada por

Tiene a su cargo áreas funcionales como

CONCLUSIONES

La función del área de Finanzas está integrada por dos grandes áreas que son: Tesorería y Contraloría.

Para poder desarrollar las distintas actividades comprendidas en cada una de las funciones de la empresa se requiere de dinero.

La principal tarea del Director General es vigilar a detalle este punto, debido que es el motor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com