ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca, Empaque, Servicio Y Seguridad Del Producto


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  2.171 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Adidas es el mayor fabricante alemán de ropa deportiva en Europa y el segundo en su ramo en el mundo solo por debajo de la estadounidense Nike.

Además de calzado deportivo la compañía también produce otros productos como bolsos, camisetas, relojes, gafas y productos de diversos deportes.

Fue fundada en 1948 por Adolf “Addi” Dassler tras la separación de la empresa que tenía en conjunto con su hermano Rudolf quien en 1949 fundaría la marca deportiva Puma.

Los principales deportes en los que Adidas tiene presencia son: Futbol, tenis, criquet, golf, baloncesto, gimnasia, entre otros.

Desde 1924 los hermanos Dassler comenzaron a producir sus propios zapatos deportivos de manera artesanal y rudimentaria.

“Adi” Dassler fue el primero en patrocinar a un deportista afroamericano en unos juegos olímpicos, esto en 1936 en las olimpiadas llevadas a cabo en Berlín con el multimedallista Jesse Owens bajo la mirada atónita del promotor de la raza aria Adolfo Hitler.

Posterior a este episodio en la historia de la empresa Adidas el negocio de la venta de calzado para deportistas floreció y con ello se desarrolló una empresa de clase mundial que hoy tiene presencia en todo el orbe.

Para entender el éxito global de esta marca debemos analizar el agresivo marketing que mantiene al producto como uno de los mejores en el ramo deportivo.

A D I D A S

La imagen principal de la marca Adidas son sus distintivas tres barras paralelas, además es sabido que Adidas es un diminutivo de Adolf “Adi”.

Una de las principales cualidades para que Adidas se mantenga en el gusto global es la satisfacción y comodidad de los atletas que utilizan sus prendas para de ahí masificar el uso de sus productos.

La compañía ha sido innovador en los kits con que surte a sus clientes potenciales entro los cuales se encuentran equipos de futbol soccer así como selecciones nacionales que acuden habitualmente a las copas del mundo de la FIFA y ligas completas como la MLS de los Estados Unidos de Norte América.

Uno de sus primeros diseños innovadores fue su calzado deportivo Predator utilizado para el futbol soccer que además se difundía bajo una estrategia mercadológica agresiva utilizando a deportistas destacados, en este caso el futbolista Craig Johnston.

En este diseño aparece una estructura de goma acanalada para la parte superior de cuero del zapato, que se utiliza para acentuar el movimiento de la bola cuando se golpea, los jugadores expertos alegaron que fueron capaces de curvear la trayectoria del balón con mayor facilidad al utilizar este producto.

En todo el orbe al ver la calidad de los goles que ejecutaban los futbolistas que calzaban Adidas fue la mejor promoción que podía hacer la marca deportiva asociando sus productos con imágenes de gente exitosa además de lo vistoso e innovador del calzado con colores vivos, fosforescentes e innovadores dejando detrás lo parco qu e parecía ser el calzado deportivo en años anteriores.

Otra innovación relevante en todas sus prendas deportivas de las diferentes disciplinas en las que Adidas ha impuesto mercado son las Clima Cool que permite al deportista refrescarse mejor al momento de tener actividad física y a no agobiarse con las prendas de vestir así como darles más soltura al momento de practicar el deporte.

Este tipo de prendas son consideradas como un producto de consumo ordinario ya que cualquier persona que desee realizar alguna actividad deportiva inmediatamente piensa en las prendas Adidas por su comodidad, confort y un toque de elegancia que distinguen a esta marca alema na.

Adidas se ha distinguido no solo por vestir a los deportistas de alto rendimiento, sino también a los jueces, árbitros y demás en las diversas disciplinas deportivas.

A la fecha su slogan es “Impossible is Nothing” tratando de apostar por consumidores de alta lealtad compitiendo principalmente con las marca Nike y Puma.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com