ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de marca


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Definición de marca

Es la personalidad o identidad de un producto, de una gama de productos o de una organización, derivada de la percepción del consumidor respecto a los atributos tangibles o los intangibles.

Marca es el “nombre, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo propósito es designar los bienes o servicios de un fabricante o grupo de fabricantes, y diferenciarlos del resto de los productos y servicios de otros competidores” (Philip Kotler)

La concepción de marca tiene que ver con la forma en que los clientes perciben y adquieren cosas, no es simplemente una característica de ciertas industrias.

Pautas para el éxito de una marca

1. A nivel de producto, debe proporcionar beneficios funcionales que satisfagan las necesidades del mercado, por lo menos como la competencia. Una marca no es simplemente el resultado de una campaña publicitaria o del diseño del empaque, debe responder a una necesidad o deseo.

2. Una marca ofrece beneficios intangibles (valores) que superan los alcances del producto. Debe tener personalidad que permanezca invariable en el tiempo, representando así valor agregado. Debe sobresalir del resto de la oferta de los competidores.

Elementos de una marca

La “esencia” constituye un valor único y sencillo que los clientes pueden entender y valorar fácilmente. Es la personalidad de la marca, y debe ser el elemento distintivo en su categoría de mercado.

Si se logra esa concepción como punto de partida, se captará el elemento emocional elusivo de la marca, y seguidamente se pasará a ver los “beneficios” que proporciona la marca. Al analizar su funcionalidad es necesario reconocer los deseos y las necesidades que se pretenden satisfacer.

Solo al final se toma en cuenta en consideración los “atributos” reales del producto.

Beneficios de las marcas

Conducen el desarrollo de las ventas y aportan beneficio.

Proveen una razón emocional que justifica las preferencias en los consumidores.

Justifican pagar por más por un producto.

Protegen de un ataque de la competencia.

Incrementan la eficacia del plan de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com