ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Referencia Finanzas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1.

Marco referencial (ver anexo A. citación de fuentes según norma APA)

1.1 Antecedentes

Incluye, los aportes teóricos, o planteamientos escritos sobre el tema que se trata en el estudio y los antecedentes del problema, que son las investigaciones que se han hecho sobre el objeto de investigación y que pueden servir para ampliar o continuar la investigación.

1.2 Marco Conceptual

El marco conceptual suministra al lector la definición de los principales conceptos, variables o fenómenos en estudio que toman como puntos referentes para el trabajo de investigación. Supera al glosario, en tanto que soporta conceptualmente el origen teórico del aspecto o temática en análisis y bajo que paradigma se interpreta. En este caso, la investigación puede iniciar una teoría nueva, reformular una existente o definir con más claridad, conceptos o variables ya existentes.

1.3 Marco legal

En algunos casos, es conveniente que se incluya en este aparte, antecedentes de trabajos previos, marco legal, marco geográfico, e institucional, entre otros.

Capítulo 2.

Diseño Metodológico

Es la descripción medular del proceso estratégico seguido para entender, explicar, comprender o manejar el fenómeno de investigación.

2.1 Tipo de diseño o estudio

Hace referencia al marco epistémico que sustenta la investigación: positivista – empírico analítico o cuantitativo de una parte; o cualitativo (desde el interaccionismo simbólico, teoría fundada, fenomenología, hermenéutica, etnografía, etnometodología, entre otras) o critico social (cualquiera de las modalidades de investigación –acción, investigación critica de género, raza o etnia, producciones narrativas, Etnografía Crítica, Etnografía Performativa, Análisis de Redes, Derivas. Igualmente hace explicito el tipo y nivel de la investigación tales como exploratorio, descriptivo, correlacional, o explicativos.

2.2 Sistema de hipótesis y variables (en cuantitativos) /o Presupuestos y categorías de análisis (en cualitativos) que se podrán verificar mediante los datos obtenidos. Definición operacional y conceptual de las variables o fenómenos de indagación, desde la mirada de los investigadores. Participantes, muestra y sistema de muestreo empleado (cualitativo o cuantitativo).

2.3 Población y muestra: La población que impacta.

2.4 Instrumentos de observación, indagación o medición empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com