ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Referencial Grupo Modelo


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  3.734 Palabras (15 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 15

Marco Referencial

Generalidades de grupo Modelo S.A. de C. V

Establecida formalmente en 1922 por un grupo de empresarios españoles en la ciudad de México e inaugurada tres años después en 1925 por el vasco, Braulio Iriarte, Modelo nació como el grupo cervecero más joven de México.

Pablo Díez Fernández sería sin duda el principal protagonista en la historia de esta empresa. Nacido en León, Castilla-León (España), en 1884, se convirtió en el primer miembro del Consejo de Administración de Modelo en 1926.

En sus 75 años de vida, Modelo multiplicó su capacidad de producción 400 veces, al pasar de 10 millones de litros en 1925 a 42 millones de hectolitros en 2003. Las 250 personas que laboraban en la fábrica cuando fue fundada son actualmente casi 48 mil.

MISION, VISION Y VALORES

Visión

La visión personal nace de uno, por dentro. La mayoría de los adultos tienen poco sentido de una visión real. Se tienen metas y objetivos, pero no son visiones. Al preguntarse qué desean, responden de qué quieren librarse. Asimismo, se suele concentrar en los medios y no en el resultado.En Grupo Modelo se quiere lograr gran participación en el mercado pero no pueden responder ¿por qué desean esa participación?

Misión

Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.

Valores

Generar valor constante a los clientes, accionistas, personal y sociedad. Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria. Alcanzar la excelencia en los procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de los clientes y consumidores a través de la innovación constante. Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.

Producto

Grupo Modelo está integrado por doce marcas de producción propia y cinco marcas de cervezas importadas que se distribuyen de manera exclusiva en el territorio nacional.

La empresa se ha enfocado en consolidar su presencia global y en la generación de valor. El reconocimiento a la calidad de los productos del Grupo es el resultado de muchos años de trabajo sostenido. Mantener una clara orientación a clientes y mercados, es parte de nuestra cultura, enfoque que mantenemos mediante acciones como las siguientes acciones:

Optimizar el uso de los activos, realizando numerosas acciones para hacer un uso eficiente de los mismos, logrando reducciones en costos y conservando de esta forma ventajas competitivas.

Mantener la certificación ISO-9000 en todas las cervecerías, que evidencia el hecho de contar con un sistema de calidad que apuntala los procesos productivos no solo hacia la calidad de los productos, si no también al logro de eficiencias operativas.

Calidad

La calidad no solo se limita a los productos, sino a todo el proceso, desde la producción hasta el servicio al cliente. Esto implica entre otras cosas, capacitar constantemente al personal, promover el trabajo interdisciplinario y propiciar una mayor participación de la gente en la toma de decisiones.

La calidad es la capacidad de producir satisfactores (sean bienes o servicios) que llenen las expectativas de los usuarios. Por otro lado tambien significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satisfactores defectuosos. Su importancia se basa en que el cliente satisfecho nos vuelve a comprar (en organizaciones mercantiles) o vota, colabora y paga sus impuestos o donativos con gusto (para organizaciones de Gobierno o de Servicio Social)

Marcas

Grupo Modelo está integrado por doce marcas de producción propia y cinco marcas de cerveza importadas que se distribuyen de manera exclusiva en el territorio nacional.

Nuestras marcas son: Corona Extra, Modelo Especial, Corona Light, Negra Modelo, Pacífico, Modelo Light, Victoria, León, Montejo, Estrella, Barrilito, Tropical Light.

Las marcas de exportación son: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial y Pacífico.

En Productos en agua:

180 Energy drink es una bebida energética sin taurina, ligeramente carbonatada con refrescante sabor a cítricos.

Acqua Panna es la nueva marca internacional de Nestlé Waters, su lanzamiento inició desde 2003 en los mercados internacionales. Brota de una fuente natural escondida en las colinas de la Toscana

San Pellegrino se encuentra entre los primeros lugares del agua gaseosa a nivel mundial (2do. Lugar). Nace de una fuente termal a una profundidad de 700 metros en el corazón de los Alpes Italianos. Fue descubierta en el siglo XIII, sus propiedades terapéuticas “milagrosas” fueron estudiadas por Leonardo Da Vinci.

Perrier es líder mundial del agua gaseosa. Su elegante botella verde es un icono. La marca es símbolo de elegancia, atrevimiento y vanguardia en más de 140 países. Igualmente en México, la marca es líder entre las buenas mesas, bares, lounges y antros de moda. La especial sensación que provoca Perrier se debe tanto a sus burbujas únicas como a su bajo contenido en sales y minerales

Estructura Corporativa

Grupo Modelo está integrado con negocios estratégicos que le permiten producir sus propios insumos desde la materia prima, envase, empaque y maquinaria que son producidos por empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna de producto terminado

Mercado

Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

En el mercado nacional Corona extra es la marca lider .Es una cerveza tipo pilsner y esta marca se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse

Así es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com