ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Borghino


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 10

EL ARTE DE HACER DINERO explica que la respuesta no está en cómo ganar más dinero sólo acumularía más deudas sino en aprender cómo funciona el dinero, romper con el impulso de gastar y desarrollar la habilidad de invertir.

La gente sin mentalidad millonaria suele conseguir dinero sin saber cómo utilizarlo, incluso llega al extremo de trabajar por dinero que ya no le pertenece, lo tienen adeudado o ya saben en qué lo van a gastar antes de obtenerlo.

Esto se debe al surgimiento de la sociedad de consumo y sus paradigmas financieros enfocados a no invertir, que nos hacen creer que la única función del dinero es comprar cosas, no generar riqueza.

Al estar inmersos en una sociedad de consumo es fácil ser presa de estereotipos sociales que solo conducen a la ignorancia financiera y al endeudamiento provocando personas que solo viven para ganar dinero que no saben administrar.

El objetivo del libro es ayudar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe hacer es cambiar los hábitos de consumo y la capacidad de lograr que el dinero trabaje por nosotros.

El libro plantea lo que el autor nombra “máximas de las riqueza” siendo algunas de las más destacadas:

• Para adivinar si alguien es millonario, no se guie por lo que gasta si no por cuanto tiene invertido.

• Nos acostumbramos a comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a personas que no conocemos.

• Tener dinero no es una justificación para comprar todo lo que pueda.

• Su incapacidad económica es producto de su ignorancia financiera.

• Su nivel de riqueza está definido por la cantidad de días que pueda vivir sin trabajar manteniendo el mismo nivel de vida que hoy tiene con su sueldo.

• Usted no necesita aprender a gastar, necesita saber invertir.

• El hábito de administrar su dinero es más importante que la cantidad que tiene.

• El camino hacia su libertad económica no comienza en el banco o en sus inversiones; comienza en su mente.

• Endeudarse es fácil .No viva con lujos hasta que no construya activos que puedan respaldarlo.

• Demuestre su inteligencia financiera incrementando sus deudas buenas y reduciendo sus deudas malas.

• No invertir es más riesgoso que invertir.

El libro deja muy en claro que una persona rica no es aquella que gasta dinero en cosas que no tienen un valor de reventa y que solo sirven a una satisfacción inmediata, una persona rica es aquella que puede dejar de trabajar sin tener ingresos y aun así pueda mantener el mismo nivel de vida.

Se tiene la creencia común de que si se gana más dinero se pueden resolver los problemas económicos, siendo esto una total falsedad, ya que el problema son los malos hábitos financieros y la incapacidad para administrar los ingresos obtenidos.

Se debe utilizar el dinero como una herramienta no como un medio de consumo.

Borghino nos habla de cuatros claves para obtener el triunfo, que son: innovación del producto, innovación del servicio, innovación en el crecimiento geográfico, innovación financiera. Las cuales si se llevan a cabo garantizan a la empresa no pasar por tiempos de crisis, ni que vean afectada su liquidez.

Estas cuatro claves de innovación deberían ser básicas no solamente para empresas que se están viendo afectadas por la economía, sino todas aquellas empresas que tienen como objetivo consolidarse como la mejor dentro de su área, todas aquellas empresas que quieren la lealtad de sus clientes y la felicidad de estos. Ya que hoy en día se está viendo una gran competencia entre unas y otras, cosa que antiguamente no había gracias a los grandes monopolios.

Las claves nos hablan acerca de innovar, hacer algo que nadie está haciendo, además de acercarse a las necesidades de los clientes. Si los consumidores se están viendo afectados al igual que ellos por la crisis económica, entonces se puede buscar la manera de bajar el precio a los productos, de crear un producto con menor cantidad o buscar producirlo a bajo costo, para así venderlo a bajo costo y los clientes lo puedan adquirir.

“Los triunfadores han dejado atrás la guerra de precios, que destruye sus utilidades, para ahora vender conceptos de su empresa”, señala en este libro, donde el lector encontrará la receta exacta para su negocio, y al aplicarla, crecerá a pesar de la adversidad, al cambiar las reglas del juego del pasado.

“No importa el tamaño del negocio, comercio o empresa, si existen problemas de crecimiento por la crisis, la lectura de estas páginas debe ser obligatoria”, añade en este manual de supervivencia de tiempos de crisis.

A través del libro, que ofrece la información práctica, puntual y desmenuzada, indica cómo enfrentar situaciones precisas. Además, hace un análisis de las transformaciones que está sufriendo, gracias a la crisis, el mercado y la manera en que todos hacemos negocios hoy en día. Lo anterior, con base en ejemplos reales y cercanos a cualquiera de nosotros.

Con esos ejemplos, analizados cuidadosamente, Borghino demuestra que se puede salir del hoyo y proporciona una selección de las mejores recetas para lograrlo, a partir de su experiencia como director general de la empresa Borghino Consultores, especializada en alta dirección a nivel mundial.

Innovar significa Mudar o alterar algo, introduciendo novedades, en la actualidad todo se trata siempre de estar cambiando, estar a la vanguardia, ya que eso es lo que vende, lo que gusta.

En el libro de Mario Borghino, Innovar o Morir nos explica de una manera sencilla como es que han cambiado los papeles de la comercialización, que lo que antes se usaba en estos momentos de la historia es obsoleto y que en todo momento es necesario estar al pendiente de lo que está pasando a nuestro alrededor.

En el libro Borghino nos explica como es que en el pasado solo se compraba lo necesario, y para ello se planeaba la compra, ahora de lo que antes solo se tenía un artículo se tiene dos o más.

Un ejemplo muy claro de esto son los celulares, recuerdo que un día mi padre me platicó que él cuando era joven tenía un celular, me explico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com