ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketin Social


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Marketing social

A medida que trascurre el tiempo, el ser humano y su entorno van evolucionando y adaptándose, a nuevas formas de vida, nuevas tecnologías, nuevas conductas, nuevos paradigmas que se van adoptando de generación en generación. Cada día es un nuevo reto, es la casería de respuestas lógicas a nuestras tantas preguntas y necesidades. Como respuesta a la necesidad de promover en la sociedad valores y conductas para su beneficio surge el marketing social.

Definicion

Existen muchas definiciones de Marketing social, una de las más recientes y completa fue planteada por alan Adreasen en su libro Marketing Social Change:

"El marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad".

Lo que nos dice que el Marketing social es la combinación de técnicas y recursos que promuevan valores e incentiven conductas que beneficien la sociedad en general. Diseño de programas sociales que provoquen una sociedad mejorada.

Objetivo

El objetivo principal del Marketing social es el cambio, modificación y adopción de nuevas ideas y conductas en la sociedad para su mejoría, todo esto junto al beneficio que recibe la empresa u organización que lo lleva a cabo.

Breve historia:

El marketing social nace en el seno de las ONG y las campañas gubernamentales para intentar cambiar actitudes sociales respecto de problemas como alcoholismo, planificación familiar, etc. Desde la década de los 60 instituciones sin fines de lucros empezaron a buscar una forma de traspaso de sus ideales a la sociedad, pero no fue hasta 1971 cuando se habló de Marketing Social, nombrado por primera vez por Gerald Zaltman y Philip Kotler en el Artículo “Social Marketing: An Approach to Planned Social Change”. A partir de ese momento se ha ido desarrollando hasta la actualidad, conviriendose en una de las mejores herramientas cuando se busca erradicar males sociales.

-Los 3 Sectores que realizan maketing social (1ro: gubernamental, 2do: Privado, 3ro: Organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales)

El marketing social juega un papel decisivo en la modificación de ideas, creencias actitudes y comportamientos dañinos para la sociedad e involucra tres sectores:

Sector gubernamental:

• Comprende todos los órganos legislativos, ejecutivos y judiciales del Estado, establecidos a través de los procesos políticos, y que incluyen tanto los órganos del Gobierno Central que ejercen la autoridad, y cuya jurisdicción se extiende a la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com