ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Ambiental


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

El riesgo del greenwashing en el Perú

mayo 30, 2011

El greenwashing, o una lavada de cara verde, consiste en que la empresa se presenta como más comprometida o responsable con el con el medio ambiente que su competencia pero solo de manera superficial sin abarcar los aspectos centrales de su actividad.

En el Perú el riesgo de vernos inundados de mensajes publicitarios que lo único que buscan es lavarle la cara a las empresas y a sus respectivas marcas es muy grande. En especial cuando el interés por parte de la población hacia el tema ambiental ha ido en aumento en los últimos años. Algunos datos al respecto en los siguientes informes:

Estudio de la Universidad de Lima y del IOP de la PUCP

Cuando hay interés pero no hay información la situación se pone en desventaja para el consumidor. Esto se agrava si tomamos en cuenta la poca información con que cuenta el consumidor peruano promedio sobre temas relacionados a la ecoeficiencia. Otro factor que facilita la aparición del greenwashin es la falta de una reglamentación sobre el uso de argumentos ecológicos en los mensajes publicitarios.

Consumidor Verde lanza nuevo blog

mayo 22, 2011

Este nuevo blog tendrá contenido mucho más actualizado sobre temas como alimentos orgánicos, ropa orgánica, ecoturismo y muchos temas más que buscan ayudarte a tener un estilo de vida y consumo más sostenible en la ciudad de Lima - Perú.

Gastón Acurio se pronuncia sobre los transgénicos

mayo 06, 2011

‎"En vez de estar perdiendo el tiempo en ver como traemos semillas de soya transgénicas deberiamos estar invirtiendo el tiempo en soñar e imaginar como hacemos para que el mundo tome chicha morada a partir del maíz propio. Esa es la gran visión"

Ver la entrevista

Publicado en General | Sin comentarios » | Visto: 74 veces

El rol del consumidor para lograr mercados verdes en el Perú

mayo 04, 2011

En entrevista Ministro Brack resalta la importancia del etiquetado de transgénicos y el importante rol del consumidor para lograr mercados verdes. Ver Minuto 1:10 es especial

Ver video de la entrevista

"El rol del consumidor para los mercados ecológicos, los mercados verdes, los alimentos inocuos,los alimentos sanos y todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com