ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Lampara


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  4.122 Palabras (17 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 17

1.1 Marca

Para determinar el nombre es una decisión muy importante para la empresa ya que esta determinara el significado del enfoque con el que se está llevando el proyecto, el nombre se desarrolló como pieza clave para en las actividades de difusión y promoción que se realizaran, la estructura del nombre intentara comunicar claramente a lo que se dedica la empresa, que tan solo mencionarlo sea fácil identificarlo además que será corto para que en el proceso de percepción del consumidor sea fácil recordarlo. INNLUX es solamente la descripción de un proceso que llevara la empresa en la iluminación del hogar, teniendo como significado “innovando la luz”.

1.3 Slogan

Se introducirá un enfoque que determinara a la marca, para aquel consumidor que se esté interesado por saber el significado del diseño, este se presentara en los anuncios publicitarios, donde de por medio se plasmara un slogan donde describirá los objetivos de la empresa, así como los beneficios que tendrá el consumidor al momento de poseer los producto provenientes de la marca. En el desarrollo del documento se podrán mostrar el enfoque de la empresa en donde el slogan “iluminando tu vida, en tu hogar” se podrá apreciar las características del proyecto.

1.4. Etapa de desarrollo y tendencia del producto.

El ser humano siempre ha necesitado vivir adecuadamente, ha buscado formas de cambiar y mejorar el ambiente de su entorno. Esto ha llevado a una transferencia global de conceptos, ideas, culturas, gustos, y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente para desarrollar ideas de los hogares y así modificarlos a los cambios actuales que se presentan en la sociedad.

El diseño en los hogares es definido por los gustos, al igual que la forma de vestir, es por esto que los accesorios son muy importantes en el diseño de interiores. Elementos decorativos como la iluminación, lámparas o candelabros, que no solo sirven para iluminar, si no que poseen una gran fuerza decorativa ya que gracias a estas podemos dar efectos luminosos a nuestras estancias que harán de ellas espacios únicos.

De tal manera que las empresas en el desarrollo de productos modernos siempre tienen que estar al pendiente de las nuevas tendencias que se presentan en el mercado a donde se quiere dirigir la producción, es por esto que siempre tienen que estar a la vanguardia de los nuevos cambios e innovaciones que se presenten en el mundo actual, donde la competitividad de productos con diseño original así como innovadores, creativos será la manera más viable de posicionar a la empresa como diseñadora de lámparas para el hogar con diseños modernos.

Por ello, es importante que la empresa siempre lleve a cabo estudios de mercado en donde su aplicación dependerá de distintos factores tales como: la temporada, el tiempo, lugar geográfico y los beneficios que se obtienen del producto tanto en el presente como en el futuro; donde el cliente verá reflejada su inversión. Los cambios tanto sociales, culturales como demográficos, por naturaleza están en constante cambio, es así que se tendrá que llevar a cabo el desarrollo de una investigación de mercado constante, que nos abundara sobre las nuevas tendencias que se van presentando, tanto en gustos, como en preferencias de los clientes.

Nuestro producto se realiza tomando en cuenta las tendencias modernas, donde la lámpara se podrá posicionar en el mercado con ayuda de su propio diseño que se presentara como un producto original con características innovadoras tanto en decoración como iluminación, y que será un detonante que incentivara la competitividad de nuestro producto. Nuestra producción tendrá un alto enfoque en la calidad del material a utilizar, así como en el proceso de fabricación, además que mantendremos un precio bastante competitivo con respecto a los demás competidores, como sabemos; estos son dos pilares fundamentales de la competitividad y en los cuales pondremos especial énfasis: la calidad y el precio del producto. Además buscaremos la competitividad manteniendo un lazo constante con nuestros clientes, con servicios de post venta; para poder medir el nivel de satisfacción del producto y poder realizar los cambios pertinentes, la promoción de nuestra marca será mediante los sistemas de comunicación más recurrentes como lo es el internet y específicamente las redes sociales.

La tendencia de los diseños de las lámparas será por un tiempo determinado de acorde a la introducción de nuevos y más modernos diseños. Donde el modelo de la lámpara podrá lograr un posicionamiento que va del medio año a un año en el ciclo de vida del producto, sin embargo la empresa poseerá la ventaja de producir modelos en donde podrá posicionarse cuando sea necesario, dependiendo de la temporada que se presente, principalmente en diseños de temporada navideña en donde se utiliza con más frecuencia la iluminación en el hogar, sin embargo seguiremos vigentes con modelos innovadores y acordes en cualquier otra temporada del año.

II PARTE

MERCADO DE NEGOCIO

2.1. Definición del negocio

Nuestra empresa

Una empresa dedicada a la elaboración de lámparas exclusivamente de estilo moderno para satisfacer a nuestros clientes con lámparas innovadoras, especializados en productos de iluminación decorativa y funcional. Buscando la innovación en el diseño para lograr una tendencia actual en sus productos y así ser la principal opción de iluminación para nuestros clientes. Ofreciendo calidad y servicio como base principal de nuestra empresa.

Misión

Ser una empresa joven y dinámica dedicada a comercializar productos de iluminación decorativa y funcional, satisfaciendo los deseos y necesidades de nuestros clientes con un ambiente agradable para su hogar o negocio. Mejorando continuamente nuestro proceso productivo y así ofrecer con eficiencia productos a nuestros clientes.

Visión

Somos una empresa innovadora que busca lograr el posicionamiento y la rentabilidad en nuestros productos de iluminación tanto decorativa como funcional, adaptándonos al cambio en tendencias de la moda para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com