ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Desarrollo De Un Producto Nuevo


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS 3

Estrategia de desarrollo de nuevos productos 3

Generación de ideas 4

Depuración de ideas 4

Desarrollo y prueba del concepto 5

Estrategia de marketing 6

Análisis de negocios 7

Desarrollo del producto 11

Mercado de prueba 12

Comercialización 13

Estrategias del ciclo de vida de los productos 14

Etapa de desarrollo del producto 14

Etapa de introducción 14

Etapa de crecimiento 15

Etapa de madurez 15

Etapa de decadencia 15

CONCLUSIONES 16

INTRODUCCIÓN

Hoy en día son indispensables los nuevos productos para el crecimiento de una empresa, por tal motivo es que se escucha bastante la frase “innovar o morir” y en base a los objetivos globales de la empresa se decidirá la estrategia a seguir así como el diseño del producto para llevar a cabo una innovación en el desarrollo de nuevos productos.

Así mismo se debe tomar en cuenta a todas las personas que participan en el desarrollo del nuevo producto tanto a los vendedores como a los consumidores. Cabe mencionar que las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado determinaran el producto a elaborar, pero no solamente hay que tomar en cuenta a los consumidores finales sino también a los clientes intermedios ya que posiblemente existan requerimientos específicos en materia de envase o de manipulación.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

Estrategia de desarrollo de nuevos productos

Con los constantes cambios en hábitos, tecnología y competencia, la empresa no puede confiar únicamente en los productos que ya posee, ya que los clientes esperan y desean siempre nuevos productos y mejores artículos; y gracias a la competencia entre las compañías ven la necesidad de desarrollar nuevos productos.

Una empresa puede generar nuevos productos de varias formas por ejemplo: el desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia compañía o externo a ella; otra forma es por adquisición, es decir, la compra de una compañía o marcas de otra compañía.

Muchas empresas grandes hoy en día han adquirido marcas que ya existen, en lugar de crearlas, otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.

Generación de ideas

Se inicia con la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos, en este caso el producto que se innovará es 212 Splash, con el cual se busca simplificar la vida cotidiana de mujeres y hombres de hoy en día ofreciendo un producto que cumpla o tenga funciones útiles adicionales al de dar una fragancia rica a la persona que lo utilice, es decir que sea un producto 2 en 1.

Por lo que se realizó una lluvia de ideas en base a las distintas necesidades que han llegado a experimentar mujeres y hombres que trabajan en nuestra empresa, clientes y adicionalmente con una investigación de mercado para ver que es lo que la competencia ofrece para satisfacer las necesidades de sus consumidores; y en base a los resultados surgieron las ideas descritas a continuación:

Depuración de ideas

Se clasificaron las tres ideas que surgieron de acuerdo al atractivo que posee cada uno evaluando las ventajas y desventajas de cada una de ellas:

Finalmente la empresa después de analizar los pros y contras de cada una de las ideas se decidió por elaborar un 212 Splash for women and men de Carolina Herrera con repelente para mosquitos, en vista de que nos pareció que es un producto atractivo, innovador.

Desarrollo y prueba del concepto

Desarrollo de conceptos

El desarrollo y prueba de conceptos son muy importantes dentro del proceso para la elaboración de un nuevo producto, debido a que en esta etapa es donde se determinará si el nuevo producto tendrá o no el éxito que se espera en el mercado.

Prueba del concepto

Por otro la prueba de conceptos se refiere a probar con un mercado meta conceptos de productos nuevos.

La prueba de conceptos se podría realizar ya sea simbólicamente como físicamente.

Estrategia de marketing

El mercado está constituido por hombres y mujeres, a quienes le gusta un envase llamativo, económico y cómodo, que al aplicarse el perfume no se derramen en las manos, sino sea aplicado directamente donde se desea.

Se busca vender 50000 unidades en el primer semestre del año 2013, con una utilidad aunque mínima de Q1.75 por perfume. Se ha programado aumentar en un 15% las ventas anuales.

Producto: 212 Splash for Women & Men Carolina Herrera

Características: Fragancia fresca, con repelente para mosquitos

Presentaciones: Botella de plástico de 60ml

Colores: Disponible en rojo y azul.

Empaque: Novedoso empaque transparente que simula una lata de agua gaseosa que representa la intención de lo REFRESCANTE!

Marca: Se pone a la venta a bajo la marca Carolina Herrera, usando para su portada la famosa representación 212, con el fin de que el cliente se identifique con ella.

Producto nuevo: Se lanzará como un producto nuevo de la línea de perfumes Carolina Herrera, se crea enfocado a un público joven que desea frescura, con un aroma ligero.

Se ha planeado una inversión en publicidad como vallas, muppies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com