ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Global


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Global

La orientación refleja una orientación hacia los negocios basada en la idea de que el mundo se está volviendo más homogéneo y que las diferencias entre los mercados nacionales no solo se están desvaneciendo si no que, en el caso de algunos productos, terminaran por desaparecer.

Porque internacionalizar una empresa

Estimulo proactivo

Ventaja en utilidades:

Las utilidades son el catalizador más importante para participar en el marketing internacional. La gerencia puede percibir las ventas internacionales como una posible fuente de márgenes de utilidad más altos o de utilidades agregadas. El país de Singapur tiene una economía de mercado muy desarrollada, con un ambiente de negocio libre, próspero, de entorno abierto, de corrupción bajísima, precios estables y renta per cápita más alta que la de muchos países desarrollados.

Productos únicos:

El producto que vamos a exportar a Singapur es único ya que en Singapur no se producen este tipo de productos de las esculturas de yeso y eso nos da ventaja al internacionalizarnos como empresa ya que tenemos ventaja porque no existen otro tipo de productos como este en la ciudad de Singapur.

Ventaja tecnológica:

Los bienes y servicios que proporcione la empresa quizá no sean comercializados ampliamente por los competidores internacionales o quizás ofrezcan avances tecnológicos en un campo especializado. La empresa cuenta con una página web con diferentes idiomas para que todo cliente pueda comprar sin ningún problema y 24 horas de disponibilidad para la compra de estos productos.

Información exclusiva:

Esto es el conocimiento de clientes, mercados o situaciones de mercado en el extranjero que posea una empresa al cual otras empresas no pueden tener acceso.

Tamaño del mercado:

El tamaño del mercado internacional puede permitir a la empresa incrementar su producción y deslizarse con más rapidez sobre la curva de aprendizaje

Existe otro estimulo por el cual la empresa se internacionaliza y es el estímulo reactivo y tiene varios puntos que son:

- Presiones competitivas

- Sobreproducción

- Disminución de las ventas nacionales

- Exceso de capacidad

- Mercados nacionales saturados

- Proximidad a clientes y puertos

Agentes de cambio.

Para nuestra empresa a internacionalizarse el agente de cambio interno es el que favorece más debido a que cumple con las expectativas que buscamos al exportar nuestro producto.

Internos.

Gerencia progresista:

El tipo y la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com