ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Personal, 100 Claves Para Valorar Su Imagen


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  6.980 Palabras (28 Páginas)  •  3.164 Visitas

Página 1 de 28

MARKETING PERSONAL, 100 CLAVES OARA VALORAR SU IMAGEN

RESUMEN

En el presente trabajo se plasma lo que es un plan de marketing pero aplicado a las personas que quieran lograr el renombre; es decir, ser exitosas. Al igual que en las empresas, aquí hablamos de producto el cual es la persona en sí, con su empaque que es la imagen, contenido de calidad refiriéndonos al bagaje cultural, formación académica y experiencia profesional, necesidades que cubre dentro de alguna empresa y el mercado al que va dirigido. Si uno de estos rubros falla el producto no lograra posicionarse y estará destinado al fracaso. Es muy interesante el enfoque que se le da pues demuestra que el marketing lo podemos usar en la vida diaria para lograr metas, objetivos o beneficios por muy sencillos que estos sean.

ABSTRACT

In the present work is embodied what a marketing plan is but applied to people who want to achieve the popularity that is successfulness. As in business, we speak of product which is the person itself, with its packaging which is the image quality content referring to the cultural background, educational background and professional experience, covering needs within a company and market you are targeting. If one of these items fails, the product won’t be able to position itself and is doomed to failure. It is very interesting approach that gives it shows that the marketing we can use in everyday life to achieve goals, objectives or benefits no matter if those are simples or not.

Introducción

Debemos comenzar desde el principio; ¿Qué es el Marketing?

Según Philip Kotler: es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Según una definición social, el Marketing es u proceso a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros.

En cuanto a una definición gerencial se ha descrito como el arte de vender productos.

Entonces entendamos Marketing como el proceso que implica un conjunto de técnicas para la comercialización de productos o servicios que satisfarán las necesidades del mercado.

Ahora que ya se tiene la definición de Marketing debemos entender ¿Qué es el mercado?

Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo"

Entonces ¿Qué es el marketing personal?

Se entendería perfectamente como el conjunto de acciones a seguir para lograr posicionarnos identificando el mercado correcto. Debemos ser vistos por los demás como un producto completo que satisfará las necesidades de las empresas.

El mercado, en todas las áreas del conocimiento humano, es cada vez más competitivo, ya no es suficiente con haber concluido una licenciatura ahora las empresas darán mejores posiciones y condiciones laborales a todo aquel que esté mejor preparado pues esto implica mejores resultados para la misma.

El empleado es tratado como un producto que se ofrece en el mercado, pues viéndolo desde el punto de vista de la mercadotecnia si lo es, puesto que cuanto más valorado esté el producto, más pagaran por el empresas y personas. De esta forma, se deben hacer grandes esfuerzos para valorarlo y aumentar exponencialmente las oportunidades de que éste producto humano se convierta en un éxito entre el público y la crítica para impactar al mercado.

“Estrategias del Marketing Personal”

¿Cómo lograr ser competitivos en una economía globalizada?

¿Qué necesitan las personas para no desaparecer?

¿Cómo desarrollar la competitividad?

¿Por qué debemos cambiar?

¿Por qué hay personas que triunfan, mientras otras fracasan teniendo ambas las mismas oportunidades?

Son algunas preguntas que se irán resolviendo en el desarrollo del presente trabajo en base en el libro “Marketing personal, 100 claves para valorar su imagen”.

Capítulo I

Invierta en su salud

La salud física, mental y emocional es único patrimonio que poseemos ya que es la base necesaria para cualquier proyecto que queramos realizar, sea académico, deportivo, profesional e incluso amoroso, en el ámbito que sea estar sano física, mental y emocionalmente es necesario para superar los obstáculos que nos pone la vida. Debemos ser responsables de nosotros mismos, nadie siente lo que sentimos y necesitamos atender las necesidades propias del cuerpo, la mente y el corazón para poder afrontar lo que venga sin debilidad alguna.

ALIMENTESE MUY BIEN

Además de llevar una vida saludable esta probado que, con una alimentación balanceada, se tiene mas resistencia a las enfermedades pues el cuerpo se encuentra equilibrado en los nutrientes que necesita, mejor disposición por el simple hecho de estar sano, y aumentara su expectativa de vida.

PRACTIQUE EJERCICIOS FISICOS REGULARMENTE

Además de disminuir las posibilidades de tener problemas cardiacos, la actividad física regular le confiere mucha mas disposición para enfrentar el ritmo frenético de la labor diaria, además de que le da cierta estética al cuerpo lo que es muy importante para la imagen personal.

DUERMA LO NECESARIO

Para poder estar sanos se debe cuidar al cuerpo, el descanso es imprescindible para que este saludable ya que la falta de sueño deriva en diversas afectaciones como lo son problemas de azúcar y problemas cardiacos afectando directamente el rendimiento; sin tomar en cuenta el aspecto cansado que refleja. Es por ello que se debe descansar lo suficiente para tener la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com