ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Sensorial


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

COMO DESARROLLAR LA ATMOSFERA DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

Una forma de conseguir la diferenciación necesaria y que encaje con las nuevas necesidades de los consumidores, para los que el ocio y el componente se toman cada vez más importantes, ha sido la creación de experiencias de compra. Estas experiencias de compra donde el consumidor vive momentos diferentes y únicos, dan lugar al denominado marketing sensorial.

El marketing sensorial se define como la utilización expresa de estímulos y elementos que los consumidores perciben a través de los sentidos: vista, tacto, gusto, oído y olfato, para generar determinadas atmósferas.

La utilización de estímulos sensoriales en la generación de atmósferas que apelan a los sentidos del consumidor, no ha de entenderse como una forma de manipulación del cliente, sino como todo lo contrario, un proceso de mejora de las actividades de marketing dirigido a generar mayor valor para el cliente dotándole del tipo de entorno que demanda.

Marketing visual

La vista es el primer contacto que tiene el producto con el consumidor y es por excelencia el sentido más estimulante en nuestra vida cotidiana. En la actualidad, la tendencia más reciente en términos de marketing visual en un establecimiento se basa en la incorporación de una pantalla en los puntos de venta.

Marketing auditivo

La música, por ejemplo, tiene el poder de afectar nuestro estado de ánimo y de influir en los hábitos de compra. Los investigadores han descubierto que la música de un establecimiento afecta a la percepción del cliente en cuanto al tiempo de espera y el volumen de ventas en las tiendas y restaurantes.

Marketing aromático

Los olores que rodean un ambiente pueden tener un efecto en el comportamiento de los consumidores. Asociar un olor con el origen del mismo para que el cliente pueda hacer la relación entre lo que está experimentando y su referente concreto.

Marketing Táctil

Los consumidores tienen necesidad de comprobar lo que están comprando, apreciando las características, las calidades y funciones de un producto a través del tacto antes de finalizar la compra.

Por qué los compradores buscan diferentes medios para accesar a la variedad de productos que necesitan para su consumo diario?

Los consumidores buscan sentir la marca involucrando en ello los cinco sentidos, y para tal fin nace el marketing sensorial, ofreciendo al consumidor una experiencia sensitiva plena del producto o marca, además de ofrecer una alternativa muy rentable e innovadora para mejorar notablemente las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com