ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Sensorial


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Marketing sensorial

La venta online ocupa cada vez una posición más importante, se hace necesario enaltecer las bondades del denominado modelo brick & mortar. Este modelo aboga por el tipo de venta tradicional, donde los consumidores acuden a los establecimientos a adquirir sus productos. Frente a éste, nos encontramos con el modelo brick & click, aquel en el que sin necesidad de acudir al punto de venta, y mediante la compra online, los consumidores adquieren sus productos.

Los gestores de establecimientos generan reacciones en el comportamiento de compra del consumidor, conocidas como las cuatro P´s del marketing, siendo principalmente el precio y la publicidad, las herramientas más utilizadas para producir cambios en su comportamiento e incrementar las ventas de sus productos. pero luego se dieron cuenta una buena disposición de sus productos en el interior podía ser una herramienta importante de venta, dando lugar a lo que se ha denominado como merchandising.

Pero sin en cambio una forma de conseguir la diferenciación necesaria y que encaja con las nuevas necesidades de los consumidores, ha sido la creación de experiencias de compra. Estas experiencias de compra donde el consumidor vive momentos diferentes y únicos, dan lugar al denominado marketing experiencial o vivencial, y dentro de éste, al marketing sensorial.

ATMÓSFERA DEL ESTABLECIMIENTO Y DIMENSIONES

Ya desde que los psicólogos ambientalistas determinaran que el ambiente y los estímulos físicos influyen en el comportamiento de los seres humanos, se concluyó que igualmente el ambiente del establecimiento habría de influir en el comportamiento del consumidor.

Atmosfera: El control intencional de las variables ambientales con el fin de conseguir una determinada respuesta en el consumidor

UTILIZACIÓN DE VARIABLES CONCRETAS: VARIABLES VISUALES, AUDITIVAS Y KINESTÉSICAS

Las variables visuales son aquellas que se perciben mediante el sentido de la vista, las auditivas son percibidas por el sentido del oído y las kinestésicas, basándonos en los sistemas representacionales de programación neurolingüística, son el resto de variables no recogidas en las categorías anteriores.

Dentro de las variables auditivas tenemos la música, que ha sido el factor ambiental cuyos efectos se han analizado más en profundidad. La mayoría de las investigaciones que se han hecho sobre esta variable han sido en el ámbito publicitario, mediante el análisis de los efectos de la incorporación o no de música en anuncios.

Comentario:

El marketing sensorial consiste en integrar todos los sentidos para que el cliente sea manipulado en la compra de un producto. En el cual influyen varios factores para la compra de un producto espontáneamente aunque el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com