ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Social Etica Y Responsabilidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

Marketing social, ética y sociedad

INTRODUCCION

En la actualidad en las empresas, el marketing social da vida al sistema social a través de su participación en la toma de decisiones estratégicas que orientan el logro de objetivos y programas sociales.

En un mundo tan competitivo se hace necesario el desarrollo de estrategias de mercado que permitan asumir retos basados en las necesidades de los consumidores con responsabilidad ética y traducirlo en cambios de conductas.

CUERPO

En los últimos años las organizaciones sociales y los ciudadanos se están preocupando por el comportamiento ético de las empresas que ofrecen bienes, productos y servicios.

El marketing no goza de buena fama en la sociedad. Quizás es porque sus actividades son más viables, pero más probablemente es porque las personas que lo llevan a cabo no se comportan siempre éticamente. Las prácticas poco éticas suponen una pérdida en las áreas claves de la actividad que en un determinado momento, perjudicarían la marcha de la empresa.

La ética resulta una preocupación para las relaciones entre clientes y empleados. Una empresa con decisiones éticas alimenta la confianza que mantiene la relación entre compradores y vendedores, alguna falta anti ética destruye dicha confianza y dificultan las actividades comerciales. Las empresas deben estar comprometidas a generar un marketing social ético que promueva el bienestar de la sociedad, y su entorno, que genere confianza en sus consumidores, ya que las empresas tienen poder sobre la sociedad e influyen notablemente en sus decisiones.

Las dimensiones éticas o de responsabilidad social, no son exclusivas de las organizaciones empresariales, sino que también deben existir en las instituciones públicas y sin fines de lucro.

El marketing en las empresas no solo deberá buscar un incremento en sus utilidades, sino crear una conciencia en sus consumidores y cambiar comportamientos con el fin de mejorar la sociedad.

Las empresas deberán manejar políticas internas basadas en valores éticos y respeto a la sociedad ya que esto a su vez generara una buena imagen a la empresa y así a su vez permitirá un beneficio para la sociedad.

CONCLUSION

CONSIDERACIONES GENERALES

Las organizaciones deben apuntalarse al dinamismo de construcción de eticidad con

134

una reflexión que acompaña a la vida de la empresa por sujetos responsables y

convencidos, donde esta se entienda por la trama de valores compartidos de la

organización en un grupo social; es decir, la sociedad en donde deben considerarse los

valores de procedencia, los valores integrados y los valores compartidos en una

organización con visión de futuro en donde el denominador común sea maximizar la

expresión de la organización considerando como estado ideal de la empresa vital aquella

donde coexisten lideres integrados con la sociedad, la comunidad con valores

compartidos y con excelentes proyectos de vida para las organizaciones.

Las empresas deben generar espacios donde todos sus públicos participen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com