ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Viral


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

en este tipo de marketing existen dos partes importantes para que se cumpla su objetivo o curso de vida; los cuales son un emisor y un receptor. Así también esta temática va mas allá de estas dos partes vinculadas una con las otras. Es más, se debe definir las siguientes interrogantes: ¿Quien es el emisor?, ¿Cual es el mensaje?, ¿Quién es el receptor o receptores? Y que alcance tiene la comunicación?

A continuación se redactara e ampliara más información sobre su tarea natural estas dos partes involucradas como así también los aspectos que involucra el mensaje.

• Emisor: Existe una dualidad entre emisor – receptor, ya que el receptor luego de recibir el mensaje este tiende a volverse otro emisor. Es decir, el emisor original es aquella parte interesada en que el mensaje se difunda para lo cual manda mensajes por distintos medios a los receptores. Bueno, ahora nos cuestionamos ¿cuan confíale es el emisor para que el mensaje sea aceptado? La respuesta es la misma experiencia propia o antecedente de este.

Así también, muchas veces no encontramos quien es el emisor original, para lo cual este título se lo asigna a las plataformas de comunicación “internet”. A manera de ejemplificar lo anteriormente dicho, cuando alguien te pregunta;” de donde sacaste esta información o donde viste este tema”, la respuesta más común es…”lo saque de internet”

• Receptor: aquella parte involucrada con el intercambio de mensaje. Mas haya de ser simplemente una parte involucrada con este tipo de marketing, el receptor se encarga de descifrar el mensaje, ya que en muchas ocasiones este llega distorsionado debido a otros receptores que se transformaron emisores. Es así como también el receptor tiene la gran responsabilidad de seguir con la cadena de información para alentar al objetivo del emisor original o simplemente según su opinión destruir o cambiar la información ya que no fue satisfecha su necesidad.

• Credibilidad del mensaje: El mensaje es una de las partes más importantes de este proceso de comunicación, ya que este es el corazón de lo que se quiere llegar a cumplir por parte del emisor de inicio u original. Algunos tips para que el mensaje sea de credibilidad son de dos criterios:

o El mensaje debe ser consistente; es decir debe ser lo más resumido posible y corto, para que esté en su tiempo o trayecto de vida no pierda la verdadera información. Es decir no sea desfigurado.

o Debe existir un motivador, es decir un aspecto motivador en el mensaje, para que este llame la atención del receptor, provoque una reacción que finalmente desemboque en compartir la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com