ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Viral


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

El Marketing Viral es un conjunto de técnicas que hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros), para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados.

El concepto de marketing viral, que es pasar un mensaje, ha existido por mucho tiempo, incluso durante siglos. No había ningún nombre específico para ello hasta 1997, cuando a Steve Jurvetson, se le ocurrió el término “Marketing viral” para describir la práctica de marketing de Hotmail de esos días.

Nuestro nivel de atención cada vez requiere más elementos que permitan retenernos en anuncios de 30 segundos, de más de 3 líneas o concursos de más de 3 pasos. Las marcas deben cuidar que el “canal de distribución” del mensaje, esté lo más interconectado posible, de tal forma que mantenga al espectador atento en cada punto de contacto posible.

Las Redes de Amigos o Fans son otro mecanismo usado para el Marketing Viral. En este caso se usan las herramientas de internet para agrupar a quienes estén interesados en un producto, servicio o una marca, agregando contenidos de valor para los mismos e interactuando para generar sentido de pertenencia a una comunidad virtual.

Crear foros, páginas de fans, blogs, mensajes de twitter, etc. Captar a los fanáticos de la marca, productos, servicios y lograr que ellos involucren a sus amigos obteniendo así cada vez más seguidores y por ende cada vez más prospectos a ser clientes potenciales, o mantener la fidelización de los clientes existentes.

Para lograr el éxito en el mercadeo viral debemos buscar llenar un vacío que otro no cubra. Analizar el mercado y encontrar cuál es el vacío disponible que ayudará a lograr la meta.

La idea es satisfacer sus necesidades y deseos, orientado siempre desde su propia perspectiva como potencial consumidor de nuestros productos y servicios. Debemos recalcar los elementos que nos diferencia de nuestra competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com