Negocios / Marketing

Marketing

Ensayos para estudiantes: Marketing
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  lvrs  21 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1015   |   Páginas: 5
Views: 740

Caso: Firmas de inversiones cortejan a los hispanos en un mercado inexplorado.

1. De acuerdo con el caso, hay diferentes segmentos geográficos, culturales y de estilo de vida entre los latinoamericanos que viven en EE.UU. y quienes habitan en sus países de origen, ¿Cómo difieren estos dos tipos de clientes potenciales de servicios financieros, viviendo dentro y fuera de su país?

Las personas que residen en Estados Unidos pero provienen de países latinoamericanos tienden a ser cautelosas respecto de la información que algunos proveedores quieren brindarles. Usualmente, las personas que viven en un país distinto al que los vio crecer sienten que no pertenecen a ese entorno, por lo que buscan de una u otra forma sentirse “en casa”. Es por esto que, en los servicios financieros los clientes buscan esa conexión con el proveedor del servicio, es decir, los corredores deben enfocarse en hacer sentir a los hispanos importantes, ya que muchos de ellos no conocen mucho sobre el tema de las finanzas, esto significa que para atraer su atención deben al menos, utilizar el idioma nativo de los latinoamericanos.

2. ¿Cuál es el segmento hispanoparlante más factible de abordar por parte de los asesores financieros en EE.UU.? ¿Por qué tal sector es diferente del que vive en sus países de origen? Describa esta respuesta con el mayor detalle posible.

El segmento hispanoparlante más factible de abordar es el segmento acomodado o bien, el proveniente de la segmentación por el ingreso. Este segmento es dividido según el monto de sus ingresos; de acuerdo con el caso, se tiene que los hispanos últimamente no realizan las labores de limpieza o de campo que comúnmente ellos realizaban. Sin embargo, se tiene que ahora los hispanos ocupan puestos importantes en el área financiera, ya que su poder adquisitivo y de ahorros ha aumentado considerablemente y han comenzado a instruirse en materia financiera, gracias a esto, a los asesores financieros estadounidenses se les f

acilita abordar dicho segmento. Este segmento se diferencia de nuestro país de origen debido a que los ingresos en Costa Rica son mucho menores que los ingresos de las personas que viven y trabajan en Estado Unidos, y parte del salario que reciben es utilizado para cancelar deudas acumuladas, por lo que no poseen la estabilidad necesaria para invertir en mercados de valores. Otra diferencia, es que este sector se encuentra como residente en un país diferente al que nacieron, esto provoca que su segmentación demográfica y psicográfica también sea distinta al país de origen.

3. ¿Cuáles deberían ser las características de los productos financieros más factibles de ofrecer a los hispanoparlantes dentro de EE.UU.?

Debido a que los hispanoparlantes se encuentran en un país donde no se habla el mismo idioma (español), algunas de las características que los productos deben tener es que sean accesibles y claros para estas personas hispanas que viven en EE.UU. Debido a estos, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos