ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 3

Muchos problemas dan como resultado números con varios decimales, o cuando se trata de una división, un número indefinido de decimales. Con frecuencia, la respuesta a los problemas se redondea. ¿Cómo lo hacemos?

Para redondear un decimal, se determina el número deseado de decimales y se toma en cuenta sólo el valor del siguiente decimal. Si este valor es de 5 o más, se aumenta el dígito anterior en uno. Si es inferior a 5 el dígito anterior permanece sin cambio. Después se eliminan todos los dígitos que aparecen después del número deseado de decimales. Dado que existen varias formulas que se utilizan en matemáticas financieras, es conveniente conocer la forma de utilizarlas de forma eficaz para realizar las operaciones para optimizar el tiempo que le dedica a cada ejercicio. La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Esta toma de decisiones se ven en la misma forma en que se paga un arriendo por el uso de una casa, en igual forma se debe pagar un arriendo por el uso de un dinero prestado, por esta razón todas las actividades financieras tienen como norma cobrar un interés cuando se presta un dinero. En las actividades financieras tales como bancos y corporaciones de ahorro obtienen la mayor parte de sus ingresos por los intereses que pagan sus deudores. Existen dos clases de interés, el interés simple y el interés compuesto. En el interés simple el capital permanece inalterado durante todo el tiempo, en cambio en el interés compuesto el capital varia al final de cada periodo, debido a que los intereses se le adicionan al capital para formar un nuevo capital. En otras palabras, el interés compuesto consiste en calcular intereses sobre el monto anterior para formar un nuevo monto. Aquí podemos distinguir las siguientes tasas, tasa efectiva que corresponde a la tasa del periodo, la tasa nominal que se da para todo el año, también podemos hablar de tasa equivalentes y de interés anticipado.

Se relaciona multidisciplinariamente, con la contabilidad, por cuanto suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o publico, que permiten tomar la decisión mas acertada en el momento de realizar una inversión; con el derecho, por cuanto las leyes regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos, seguros, corretaje, garantías y embarque de mercancías, la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra venta, hipotecas, préstamos a interés; con la economía, por cuanto brinda la posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podrían obtener mayores beneficios económicos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com